www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9986












12/06/2013 - 21:05 | Zonales / San Fernando

San Fernando realizó la jornada del “Día Mundial del Medio Ambiente”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente Luis Andreotti estuvo presente en la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución, donde se llevó adelante la celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, junto a las escuelas del distrito y una gran cantidad de vecinos.


En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”, el Municipio de San Fernando comenzó la jornada con un importante festejo. El mismo, tuvo como objetivos concientizar a la sociedad sobre los temas ambientales y fomentar el desarrollo sustentable.

El Intendente Luis Andreotti, presente en el evento, expresó: “Todos los días deben tomarse como el Día del Medio Ambiente, pero tener una fecha en particular ayuda a la promoción. Que hoy participen los colegios y el Municipio como institución, fomentando la educación y la cultura del medio ambiente, es importantísimo. Uno demuestra si realmente se preocupa del ambiente de acuerdo a lo que invierte en él. Entre nuestros principales objetivos está la limpieza y el medio ambiente, para lo que invertimos 20 millones de pesos en nuevos camiones, hicimos una forestación importante con 10 mil árboles que duplica lo del año pasado. Es una política continua del municipio invertir en todos los espacios públicos de San Fernando para que la gente los utilice y los disfrute”.

A su vez, el Jefe Comunal resaltó la importancia del sector insular. “Entre los habitantes de la isla y la parte urbana, en todo el conurbano, debemos trabajar en forma unificada porque tenemos problemas comunes. La isla tiene un significado especial, porque es nuestra gran reserva. Como sanfernandinos tenemos la obligación de conservarla”, sostuvo.

“El medio ambiente se conserva entre todos; el municipio puede hacer controles, pero el vecino tiene que saber que tenemos que cuidar el medio ambiente pensando en nuestros hijos y nietos. Que los colegios participen de este festejo de hoy significa que hay docentes interesados en enseñarle a los chicos a cuidar el medio ambiente, y todo lo que hacemos nosotros lo tratamos de difundir. Es un trabajo de todos los días”, continuó el intendente Andreotti.

En tanto, el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato, expresó: “En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, estamos realizando este gran festejo que es como una caricia para el alma de todos los sanfernandinos. La convocatoria fue realizada específicamente para las escuelas, que son las encargadas de realizar el cambio de paradigma; nosotros les enviamos información y todos los días nos educan y reeducan. Esta es una convocatoria masiva a través de trabajos como maquetas, juguetes y móviles que realizaron con materiales reciclables que normalmente se tiran a la basura, tales como botellas, tapitas de plástico y rollos de papel higiénico, afirmando de alguna manera el concepto de reciclado. A los adultos esto nos debe transmitir tranquilidad, porque los chicos cambiaron el concepto, se sienten parte del medio ambiente y todos los días nos reeducan”.

“Cuidar el medio ambiente es un trabajo de todos los días; venimos haciendo hace un año y medio un esfuerzo significativo con el Intendente Andreotti a la cabeza, trazando desde el gobierno las directivas y las políticas a seguir. La realidad es que el cuidado del medio ambiente comenzó a través de concientizar sobre la responsabilidad por la basura que generamos. El compromiso debe ser muy fuerte, debemos trabajar junto a la comunidad en el deber de reciclar para cuidar el medio ambiente. La voluntad está, porque todos coincidimos en la necesidad de hacer algo para cuidar el medio ambiente, que es una cuestión cultural”, continuó Tato.

Federico, alumno de 4º grado de la Escuela Primaria Nº 2, dijo: “Estos trabajos los hicimos en una clase que se llama “Diverticlase” que significa diversión reciclando. Hicimos juguetes con cartón y portacelulares con envases de champú. Así ayudamos a no contaminar el medio ambiente y reciclamos las cosas en vez de tirarlas”.

En tanto, la Vicedirectora de la Escuela Primaria Nº 2, Norma Rosolino, explicó: “Desde 2007 tenemos un proyecto en la escuela sobre el cuidado del medio ambiente, por el que recolectamos todo material en desuso que los chicos llevan a la escuela, y trabajamos el rehúso del material en el Taller de Plástica y en Diverticlase, porque ponen su creatividad e imaginación en beneficio de cuidar el planeta. Creemos que los chicos son el futuro, porque pueden recomponer el planeta y no repetir los errores de los adultos.
“Ecoladrillo” viene a retirar lo que producimos, y también recolectamos tapitas a beneficio del Hospital de Niños”.

La celebración contó con la presencia de distintas escuelas del distrito que expusieron proyectos ambientales en la feria, con la presentación de grupos musicales y artísticos como “Mr. Klo” y “Miguel Torino Rock”, que actúan con instrumentos y materiales reciclados, y el concurso “Reciclarte”, que premiará al mejor proyecto. Todo junto a una carpa del área de Salud donde se realizó la vacunación antigripal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Policías ayudaron a dar a luz a una mujer en Quilmes

Avanza la puesta en valor del principal ingreso a Pilar

El colegio de abogados tendrá una nueva sede en Pilar

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Economía >>

Información General >>

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Le llevó albóndigas rellenas con marihuana a su concubino pre...

La policía desbarató en Pergamino una organización dedicada a...

Abusaba de sus seis hijos y lo detuvo la policía en Florencio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ