edición 7360 - visitas hoy 44222

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Kirchnerismo y casi toda la oposición presentaron frentes para la Magistratura, pese a fallo de Servini de Cubria

El Frente para la Victoria y casi todos los partidos de la oposición presentaron sus frentes para impulsar candidatos al Consejo de la Magistratura, pese al fallo de la juez federal con competencia electoral María Servini de Cubría que declaró la inconstitucionalidad de la reforma judicial.
La oposición inscribió al denominado "Frente por la Justicia", que agrupa al Partido Socialista, el PRO, Unión Celeste y Blanco, UCR, Libres del Sur, GEN, Unión por Todos, Partido Poder para el Espacio Social (PODES) y el partido Unión Popular de Mendoza, informaron fuentes judiciales.

El kirchnerismo inscribió al Frente para la Victoria (FpV), con presencia en 24 provincias y adelantó que apelará, a través del Poder Ejecutivo, el fallo de Servini de Cubría.

En tanto, la Coalición Cívica de Elisa Carrió y Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas optaron por no presentar ningún frente para participar en los comicios por la Magistratura, tal como lo habían anticipado.

En declaraciones a DyN, el apoderado del FpV, el diputado Jorge Landau, explicó que el oficialismo trabaja sobre la hipótesis de que el fallo de Servini de Cubría "no quedaría firme" dado que el Gobierno nacional tiene previsto "apelar" la medida ante la Corte Suprema de Justicia, como anticipó el ministro de Justicia, Julio Alak.

El espacio del peronismo disidente que encabezan Alberto y Adolfo Rodríguez Saá no descartó presentar su frente para sumarse a las eventuales elecciones que se celebrarán junto con las legislativas para designar a los integrantes de la Magistratura.

Servini de Cubría declaró la inconstitucionalidad de los artículos 2, 4, 18 y 30 de la Ley 26.855 del Consejo de la Magistratura y del decreto 577/13 que convoca a elección por medio del voto popular de los consejeros que representan a abogados, jueces y académicos.

Últimas Noticias