edición 7353 - visitas hoy 26147

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Retiran puestos comerciales abandonados en las calles de San Isidro

Uno de los puestos abandonados que retiró el Municipio
En los últimos quince días el Municipio retiró tres escaparates de la vía pública. Uno de los objetivos es que haya una movilidad más fluida del peatón, además de mejorar la contaminación visual en el distrito.
El Municipio de San Isidro, a través de su subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, informó que se encuentra realizando un operativo para retirar de la vía pública puestos comerciales en desuso con el objetivo de que el la gente camine sin obstáculos y mejore la situación visual de las calles del distrito. En los últimos quince días retiraron tres escaparates.

El subsecretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, señaló: “Estamos trabajando para retirar escaparates, que es el mobiliario urbano privado que se encuentra en el espacio público: pueden ser puesto de diarios o de flores abandonados en la vía pública”.

En los últimos quince días el Municipio retiró tres escaparates: un kiosco de golosinas, ubicado en avenida Santa Fe al 400, Acassuso; un puesto de flores (Edison y Av. Santa Fe, Martínez); y otro de diarios y revistas (Alsina y Centenario, San Isidro).

Pérez explicó que la legislación vigente dice que la Municipalidad puede dar concesiones para explotaciones comerciales en la vía pública, aunque desde hace años ya no las otorga, para facilitar la movilidad del peatón.

El primer paso del Municipio es intimar a quien tenga puestos vacantes, libres o sin explotación, quienes tenían la concesión de la explotación de ese espacio público para que lo retiren.

La intimación municipal a quienes tuvieron las concesiones para la explotación de escaparates tiene un plazo de cinco días para presentarse en la Municipalidad y regularizar la situación, de lo contrario se pasa a retirar el puesto abandonado.

“Que no haya obstáculos en la calzada para que la gente circule con normalidad y mejorar la contaminación visual del distrito es uno de los objetivos de estos operativos”, concluyó Pérez.

Si algún vecino detecta algún puesto abandonado en la vía pública puede denunciarlo vía Internet en la página Web del Municipio (www.sanisidro.gob.ar) en la sección “trámites frecuentes” y luego ir a la opción de “denuncias”. También se puede acercar personalmente a la mesa de entrada de la Municipalidad (Av. Centenario 77) en el primer subsuelo.

Últimas Noticias