edición 7351 - visitas hoy 6834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó la remodelación del centro comercial de Troncos del Talar

Comenzó la remodelación del centro comercial de Troncos del Talar
La obra tiene como objetivo avanzar con la modernización y poner en valor una zona muy transitada por los vecinos. Con la construcción de veredas iguales y de dársenas de estacionamiento, más la renovación de luminarias, se consolida una unificación en la estética de todos los centros comerciales a cielo abierto del distrito.
El centro comercial de Troncos de Talar, que se extiende sobre la Avenida Independencia, tendrá veredas iguales, nueva iluminación, más cestos de basura, bicicleteros, y dársenas para estacionar. Esas mejoras están contempladas en el plan de remodelación que ya comenzó el Municipio de Tigre para lograr una estética unificada y revalorizar la zona.

Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Los centros comerciales a cielo abierto son una forma de recuperar el espacio público para la gente. Representan claramente la inversión conjunta de lo público y lo privado; que mejoran en primera medida la calidad de vida de los vecinos, las posibilidades comerciales y la identidad de cada zona donde este desarrollo se pone en marcha. Además, el espacio público y su recuperación, con el mobiliario, con seguridad y prestaciones es un desafío que hoy plantea la conformación de una demanda en la comunidad, la cual es importante poder satisfacerla”.


El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, señaló: “Es importante acompañar a los comerciantes del partido, entendiendo que la actividad comercial minorista es fundamental para la economía local y que además es una fuente generadora de trabajo. Poner en valor los centros comerciales de Tigre contribuye a que los vecinos se sientan más seguros y cómodos a la hora de hacer sus compras”.

En primer término, trabajarán sobre las tres veredas más próximas a la ex Ruta 197. Desde Ozanam avanzarán por cuadra hasta llegar a Suipacha. “En cada vereda haremos, primero, una dársena de 2,40 metros de ancho para que los autos estacionen únicamente ahí y paralelos al cordón, y no como ahora que los dejan a 45 grados o arriba de las veredas”, explicó José Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura comunal. Mientras duren las obras, no habrá restricciones al tránsito.

Ese cambio también condicionará el ancho y la altura que tendrán las veredas, donde se colocarán baldosas iguales. “Por más que con las dársenas se use parte de las veredas, éstas quedarán con casi tres metros de ancho”, indicó Paesani.

La renovación se completará con instalación de farolas, cestos de basura y bicicleteros.

Últimas Noticias