www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33821












11/06/2013 - 17:42 | Política / Tigre

Massa se reunió con Intendentes: inscribirá al “Frente Renovador” y volvió a postergar la decisión por su candidatura

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de Tigre, Sergio Massa, volvió a postergar hoy una definición sobre su eventual candidatura para las elecciones de octubre, pero resolvió inscribir mañana ante la justicia su espacio político denominado “Frente Renovador” para participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.


Así se resolvió durante un asado realizado este mediodía con más de una docena de intendentes aliados a Massa en la localidad bonaerense de Bella Vista, donde no se descartó, incluso, competir en las PASO con los candidatos del kirchnerismo.

Para ello, el massismo debería presentar un lema dentro del Frente para la Victoria antes del 17 de junio, fecha límite para esa instancia.

Respecto a las candidaturas, en el massismo analizan tres escenarios para el 22 de junio, fecha límite para presentar las candidaturas.

El primero consiste en presentar una lista para diputados nacionales encabezada por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi e integrada por la esposa de Massa, Malena Galmarini y Felipe Solá.

El segundo escenario consistiría en no presentar candidatos a diputados nacionales sino, solamente, “listas cortas” con postulantes a cargos provinciales o municipales.

Recién como tercer alternativa se baraja la posibilidad de que Massa encabece la nómina de diputados nacionales enfrentando al kirchnerismo.

También se dejó trascender la posibilidad de competir en las PASO con el Frente para la Victoria, pese a que presentarán un frente distinto.

“No se descarta que pueda llegar a competir dentro del Frente para la Victoria en agosto, a partir de la pertenencia de Giustozzi en el kirchnerismo”, confiaron las fuentes.

“Esta alternativa la planteó el mismo Giustozzi a Massa, en una cena que mantuvieron la noche del lunes en un hotel céntrico de esta ciudad”, confiaron fuentes del sector.

Según informaron fuentes partidarias, la definición de las candidaturas se resolverá recién el 22 de junio, fecha límite para presentarlas, y se hará a través de una comisión integrada por cuatro jefes comunales, Gabriel Katopodis (San Martín), José Eseverri (Olavarría), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Patricio Hogan (General Alvarado).

Incluso, se convocó a un plenario para el 20 de junio para definir las candidaturas.

En el asado, según confió a DyN uno de los asistentes, se acordaron tres puntos básicos. En primer lugar, “seguir trabajando juntos en la toma de decisiones”, es decir, intentar mantener cohesionado el grupo afín al intendente de Tigre.

En segundo lugar, se resolvió inscribir mañana en la justicia al “Frente Renovador”, con el que se participará en las PASO.

Por último, armar una “mesa política” integrada por los cuatro intendentes para resolver las cuestiones de las candidaturas.

Al término del asado, el municipio de San Miguel emitió un comunicado en el que se informó que “en una quinta ubicada en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, convocados por Sergio Massa, los intendentes afines al proyecto del intendente de Tigre se reunieron y anunciaron la inscripción este próximo miércoles 12 del Frente Renovador en la justicia electoral bonaerense”.

“Con la premisa de “continuar trabajando juntos”, se creó una comisión de cuatro intendentes que van a evaluar las posibilidades electorales. Katopodis (San Martín), De la Torre (San Miguel), Eseverri (Olavarría) y Hogan (Gral. Alvarado), fueron los elegidos para analizar las posibles alternativas electorales que afrontará el flamante Frente Renovador de cara a las próximas elecciones”, se precisó.

También, “los integrantes decidieron convocar a todos los dirigentes de agrupaciones políticas afines al massismo a un plenario para el jueves 20 de junio”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ