www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11865











11/06/2013 - 8:40 | Policiales /

Casal anunció que no permitirán público visitante en el fútbol y que los policías no usarán más postas de goma

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció esta mañana que no permitirán que asista público visitante a partidos de fútbol de “ninguna divisional” y que la Policía no usará más postas de goma en espectáculos deportivos, después del crimen de un hincha de Lanús a manos de un efectivo en La Plata.


El funcionario también explicó que mañana van a formalizar la decisión ante el Comité Ejecutivo de la AFA y si se autorizan los cambios van a comenzar a implementarse a partir de la próxima fecha del fútbol en todas sus divisiones.

Además, Casal sostuvo que están investigando en qué circunstancias se produjo el asesinato de Daniel Santiago Jerez, de 42 años, en el estadio “Ciudad de La Plata”, y señaló que algunos testigos dijeron que el hincha “estaba tan cerca del policía que llegó agarrarle el caño del arma” con el que disparó el efectivo.

En declaraciones a radio Mitre, reveló que “a partir de hoy se retiran los proyectiles no letales” que usan los policías en los espectáculos deportivos. El hincha fue asesinado ayer a la tarde, tras recibir un disparo de bala de goma en la explanada del estadio Único de La Plata, durante el partido en el que se enfrentaban Estudiantes y Lanús, por la 17a. fecha del Torneo Final.

“Esto se acabó. En la provincia de Buenos Aires no va a haber más público visitante en ninguna divisional hasta que la AFA y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) nos garanticen que no haya más violencia en las canchas de fútbol”, dijo el funcionario, quien pidió a ambas entidades que “homologuen esta decisión”.

Casal sostuvo que los incidentes comenzaron cuando un grupo de barrabravas quedó retenido en el ingreso del estadio por cuestiones de seguridad y otra facción, que ya había ingresado, se acercó hasta la entrada para ayudar a que esos hinchas ingresaran.

Por tal motivo, explicó el ministro de Seguridad bonaerense, se produjo un enfrentamiento entre los efectivos y los barrabravas y en medio de los incidentes, afirmó, “tres policías de la infantería quedaron contra una pared, donde quedaron en confrontación directa con los hinchas, sin distancia, y ahí se produjo el disparo”.

Por este hecho, tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados y se entregó a la Fiscalía de los videos con imágenes tomadas adentro y afuera del estadio.

Casal también precisó que hoy a la tarde se va a reunir con el subsecretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y con el titular de la Aprevide, Luis Morales, para formalizar la decisión de no permitir que asista público visitante a las canchas bonaerenses en todas las divisiones y prohibir el uso de las balas de goma.

“Estamos para pacificar, no para cuidar este tipo de situaciones, ni custodiar a los barras. Si en la reunión de hoy me autorizan la decisión, iremos al Comité Ejecutivo de la AFA, voy a estar personalmente, y les vamos a comunicar nuestra decisión, que esperamos que se homologada”, enfatizó.

El ministro aseguró que ayer había entre 500 y 600 policías en el Estadio Único de La Plata y agregó: “Esta gente podría estar haciendo otras cosas y debería estar haciendo otras cosas. Es absurdo que tengamos que custodiar a los violentos”.

En este sentido, Casal sostuvo que el domingo la provincia dispuso más de tres mil efectivos para custodiar la ciudad de Avellaneda, para evitar enfrentamientos entre los hinchas de Racing e Independiente, ante un posible descenso de los dirigidos por Miguel Brindisi.

“Los violentos tendrán que entender que no van a ir más a la cancha”, aseveró el funcionario, que además afirmó que a partir de los cambios propuesto luego del asesinato del hincha de Lanús “los operativos de seguridad quedarán reducidos a la mínima expresión”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ