edición 7355 - visitas hoy 1327

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a delincuentes que asaltaban a jubilados simulando ser operarios de empresas de servicios

La Policía Bonaerense desarticuló en el partido de Moreno una banda de delincuentes que asaltaban a jubilados haciéndose pasar por operarios de empresas públicas, y que incluso cortaban los servicios para poder ingresar a las casas con la excusa de efectuar las reparaciones.
Así lo informaron hoy fuentes policiales, que explicaron que la gavilla, integrada por cinco maleantes, operaba en la zona noroeste del conurbano, “donde las víctimas eran, en su mayoría, personas mayores de edad”.

Los atracos se perpetraban en “barrios de alto nivel económico de San Martín, San Miguel, Tres de Febrero y San Isidro”, precisaron los voceros.

Asimismo, se secuestraron vehículos, ropa de trabajo, herramientas y elementos de valor robados a las víctimas.

En las investigaciones, dijeron las fuentes, se determinó que los ladrones “cortaban los servicios de las viviendas donde se presentaban con ropa y vehículos de las compañías Edenor, Telefónica y AYSA, e ingresaban con la excusa de repararlos con el fin de cometer los robos”.
Además de concretar las detenciones, los investigadores secuestraron una camioneta Fiat Fiorino, un Renault Sandero, un Citroën Berlingo, prendas de trabajo, una pinza cortacable industrial, tres cascos de color amarillo, un chaleco refractario, aparatos de telefonía, precintos preparados como esposas y una planta de marihuana de tres metros de altura.

Asimismo, los policías se incautaron de 15 mil pesos en efectivo, 600 dólares, un anillo de oro con piedra, ocho cadenas y un reloj, 27 celulares, cinco máquinas fotográficas, tres notebooks, dos CPU, dos equipos de música, dos de DVD, dos receptores de DirecTV, una TV de 32 pulgadas, una playbook, un telescopio y un home theatre, elementos que fueron robados en los diversos atracos.

Los procedimientos, que consistieron en diez allanamientos, estuvieron a cargo de la SubDDI José C. Paz de la Policía Bonaerense.

Asimismo, interviene en la causa la UFI 24 de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial San Martín.

Últimas Noticias