www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14804










10/06/2013 - 20:45 | Información General /

Aumentan las quejas de usuarios del servicio de telefonía celular

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los usuarios de empresas de telefonía celular reclaman a diario por las malas prestaciones del servicio, que incluyen cobros excesivos, caída de señal y problemas con el acceso a internet, por lo que la Secretaría de Comunicaciones dispuso nuevas exigencias de calidad que deberán cumplir los prestadores.


Así, el Estado podría suspender la comercialización y activación de nuevas líneas si los problemas continúan, con el objetivo de que se logre un “uso eficaz, eficiente y racional de la red y del espectro radioeléctrico en atención al avance tecnológico y a las necesidades de los usuarios”, según el decreto 681 publicado el jueves pasado en el Boletín Oficial.

El último informe de la Comisión Nacional de Comunicaciones indica que entre febrero y abril de este año se incrementaron los reclamos contra las operadoras de telecomunicaciones.

Florencia es usuaria de Personal y tuvo varios problemas desde que contrató el servicio. “Vine a reclamar porque estoy pagando 400 pesos todos los meses y el el teléfono no anda, no tengo Internet, se me corta la señal, no me recargan en fecha, de todo. Y no me dieron solución, me mandaron a reclamar a otro centro a ver qué se puede hacer”.

“El servicio sale mucha plata y no tenés ningún beneficio. Yo me cambié porque es más barato, pero prefiero pagar más y tener algo que funcione, cada vez que viajo me quedo sin cobertura y me cobran igual. Encima vine a dar la baja y como no pasó el tiempo mínimo tengo que pagar una multa si me quiero ir, es el colmo”, consideró.

A su lado, en la puerta del local de Personal de Corrientes y Florida, se encontraba Cinthia, que también reclamaba por el mal funcionamiento de la línea.

“A mí ya me pasó de todo, tengo Personal desde 2011 y me cansé de reclamar. Uno se siente solo, por teléfono no te contestan y cuando venís personalmente no hay solución”, comentó.

La usuaria de Personal se quejó de que se queda “sin señal, no tengo internet en mi casa, un día me llegó una factura carísima porque me estaban cobrando un servicio de roaming por un viaje a Uruguay que nunca hice”.

La joven relató que hizo el reclamo en Defensa del Consumidor y logró que le dieran dos meses de servicio gratis. “Pero a uno eso no le sirve, yo uso el teléfono para trabajar y necesito que funcione, para eso pago en término todos los meses”, reclamó.

Lorena es usuaria de Movistar y también tiene inconvenientes con el servicio. “Yo no me cambio porque tengo la línea hace mucho y toda mi familia tiene lo mismo, así que hablamos gratis”, dijo.

“Pero estoy muy desconforme, me quedo siempre sin señal, sin internet, estoy harta de reclamar y que me cuelguen dos horas por teléfono y me corten... y cuando vas personalmente te dicen que es un problema general”, agregó.

“Cuando pedís que te devuelvan la plata te dan mil vueltas, creo que una sola vez me acreditaron algo así como 15 pesos por un problema que me habían causado ellos”, dijo Lorena.

Agregó que “no es justo” que envíen mensajes “por pavadas” y que después “no avisen cuando hay un aumento”, por ejemplo.

Agustín, usuario de Claro, dijo que tuvo varios inconvenientes desde que dio de alta su línea. “Lo peor es que nunca te atienden, los call centers son un desastre, esperás una hora y después te cortan”, dijo.

“A mi mamá una vez la llamaron para ofrecerle un equipo, que ella aceptó. Lo enviaron pero nunca anduvo, entonces nos cobraban un abono por un teléfono que no funcionaba. Tuvimos que hacer la denuncia en Defensa del Consumidor y esperar como un mes para que solucionen algo que ellos habían ocasionado”, comentó Agustín.

El joven agregó que se siente “desprotegido” y que reclamar contra estas compañías “es como estar peleando contra gigantes que hacen con tu plata lo que quieren”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ