edición 7332 - visitas hoy 20007

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hay 23.000 evacuados en Alemania tras ceder un dique en rio Elba

Un dique cedió hoy sobre el río Elba en Magdeburgo, en el este de Alemania, dejando un saldo de 23.000 personas evacuadas y cultivos agrícolas bajo las aguas, mientras se esperan más lluvias para las próximas horas.
El nivel del Elba alcanzó el récord de 7,44 metros tras las incesantes precipitaciones de las últimas semanas en el centro de Europa, donde murieron 15 personas.

Pese a los esfuerzos y a los muros de contención levantados con sacos de arena, el dique donde confluyen los ríos Elba y Saale no aguantó la presión de las aguas, que comenzaron a avanzar sobre la ciudad y los cultivos.

En Hungría el río Danubio también alcanzó el récord de 8,90 metros pero los diques están bajo control por el momento, informó la agencia italiana Ansa.

Las autoridades alemanas investigan algunas cartas anónimas que amenazaban con dañar distintos diques del país.

Las peores inundaciones de Alemania en décadas pueden causar pérdidas por 6.000 millones de euros, según estimaciones del Instituto Colonia de Investigación Económica.

Alemania, República Checa, Hungría y Suiza son los países más afectados por las recientes lluvias e inundaciones. (Télam)

Últimas Noticias