edición 7351 - visitas hoy 46952

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El diario “El País” de España destaca la figura de Sergio Massa

El diario “El País” de España destaca la figura de Sergio Massa
El diario español citó al Intendente de Tigre al realizar un análisis sobre el mapa político de Argentina de cara a las elecciones presidenciales de 2015. El medio lo destaca como un “firme candidato presidencial” y resalta su actual relevancia al advertir que “hay decenas de alcaldes y diputados de la oposición esperando a ver qué hace Massa para tomar ellos una decisión”.
La figura del Intendente de Tigre, Sergio Massa, trasciende los periódicos argentinos y llega a las hojas del diario de España, “El País”, donde es descripto como “el hombre de la margarita, al que todos siguen en cada pequeño gesto”.

Tras citar los puntos más altos de su extensa carrera política, que incluyó el desempeño como “jefe de Gabinete en el Gobierno de Cristina Fernández entre 2007 y 2008. Ahora es el alcalde del municipio de Tigre, localidad de clase media de 308.000 habitantes, en Buenos Aires”, el debate se inaugura con la pregunta: “¿se atreverá Massa a disputar las elecciones legislativas de octubre, es decir, a saltar a la cancha política como firme candidato presidencial?”.

Se puede leer en la nota de “El País”: “Massa es uno de esos hábiles políticos que, como diría Cristina Fernández, "les gusta quedar bien con todos”. Su táctica hasta ahora, ha sido muy parecida a la de Scioli: alimentar su buena imagen en las encuestas a base de gestos ambiguos y mucho silencio. Cuenta con más de una decena de alcaldes peronistas en el poderoso conurbano bonaerense que estarían dispuestos a apoyarle. Pero él sigue deshojando la margarita”.

Y la cita continúa: “Hay decenas de alcaldes y diputados de la oposición esperando a ver qué hace Massa para tomar ellos una decisión. “Todo esto habla de la fragilidad del sistema político argentino”, explica el bloguero y novelista Jorge Zaín Asís.

Sergio Massa en el Pais de EspañaHay muchos políticos ahora esperando con sus media lunas, a ver en qué café la mojan. O sea, esperando la decisión de Massa a ver si van en su lista o en la de otro. Si este muchacho decide jugar se enfrentará como diputado a un Gobierno y a un Estado a la vez. Y en dos años el Gobierno puede convencer con su plata a muchos de los intendentes que ahora apoyan a Massa”, concluye Asís.

La carrera, el baile, o la partida de ajedrez que conduce a la Casa Rosada se presenta más deslumbrante que nunca “Pero el panorama es también muy deprimente”, asume el citado asesor de Sergio Massa. “De lo que menos se habla en estos momentos es de proyectos políticos”.

Últimas Noticias