edición 7360 - visitas hoy 50600

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pepe Scioli: “espero que el gobierno no suspenda las primarias” de agosto

El dirigente denarvaísta José “Pepe” Scioli aseguró hoy que espera que el gobierno nacional no suspenda las elecciones primarias de agosto, en caso de que la justicia frene definitivamente los comicios para designar miembros en el Consejo de la Magistratura.
“Espero que no lo haga, si hay algo que no deja de sorprenderme, es que este gobierno va por todo. Yo espero que no lo haga porque dañaría el cronograma electoral y no le hace bien a este proceso electoral. Si son capaces? Por supuesto que son capaces. Ahora no se de que se van a agarrar para hacerlo”, afirmó.

Scioli se refirió así al ser consultado por Radio El Mundo sobre la posibilidad de que el gobierno suspenda las PASO ante un fallo adverso de la Justicia por la elección de miembros al Consejo de la Magistratura.

Respecto al armado que realiza la fuerza de Francisco de Narváez, Scioli dijo que “vemos con mucho entusiasmo cómo todo se está encolumnando para presentar una propuesta electoral. Hay muchos dirigentes que se habían ido del espacio y están viendo a de Narváez como el único que le puede ganar al Gobierno”.

“Ahora estamos empezando a tener diálogo con el PRO, con De la Sota, Lavagna, Moyano y también con compañeros que estaban militando en la Juan Domingo que es una agrupación que estaba con el gobernador bonaerense y que se han acercado”, dijo.

Scioli consideró que el frente está formado por “De Narváez, el Peronismo Federal, el PRO y figuras del peronismo bonaerense, más una parte del radicalismo que no está dentro del partido”.

“Con el orden de prioridad de la listas, yo creo que no va a haber inconvenientes teniendo en cuenta que nadie está discutiendo liderazgos de estos dirigentes que hay en cada distrito, como Macri, De la Sota, como tampoco nadie discute que de Narváez hace más de un año que se le paró al Gobierno para ponerle un límite”, afirmó.

En ese marco, sostuvo que “De Narváez, a la luz de las encuestas, es quien tiene mayor expectativa de votos. Ese reconocimiento es unánime en todos estos dirigentes, es decir reconocen que de Narváez está haciendo un esfuerzo enorme para ponerle un límite al Gobierno”.

Últimas Noticias