edición 7333 - visitas hoy 62596

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sin Messi desde el inicio, Argentina recibe a Colombia con la ilusión de acariciar la clasificación

Sin Messi desde el inicio, Argentina recibe a Colombia con la ilusión de acariciar la clasificación
Sin su capitán y máxima figura, Lionel Messi, desde el inicio, el seleccionado argentino recibirá el viernes a Colombia con la ilusión de obtener un triunfo que le permita acariciar la clasificación al Mundial de Brasil, en un partido correspondiente a la décimo tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El encuentro entre el equipo de Alejandro Sabella y los dirigidos por José Pekerman comenzará a las 19.05, en el estadio Monumental, con arbitraje del venezolano Marlon Escalante y televisación de Canal 7.

Sabella disipó por la tarde la única duda que tenía y se inclinó por preservar a Messi, recientemente recuperado de una distensión muscular, por lo que Walter Montillo ocupará su lugar y así el esquema táctico será un 4-4-2, y no el 4-3-3 que habitualmente utiliza.

De esta manera, Montillo será el volante sobre el sector derecho, Angel Di María lo hará sobre la izquierda y Javier Mascherano y Lucas Biglia serán los mediocampistas de contención.

Biglia reemplazará a Fernando Gago, que no se recuperó de una lesión muscular y fue desafectado del plantel.

Messi, que esta semana cumplió los plazos estipulados para la recuperación de la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, aguardará en el banco de suplentes y será una alternativa de lujo para la segunda etapa.

Quedó en claro tras la práctica vespertina en Ezeiza cuando integró el equipo de suplentes y fue Montillo el que jugó para los titulares.

El representativo albiceleste, que lidera la tabla de posiciones con 24 puntos, cuatro más que Ecuador y cinco por encima del equipo cafetero, comenzará mañana una doble fecha de Eliminatorias que podría dejarlo en el umbral del Mundial.

Además, se cumplirá una rueda luego del partido en Bogotá, en el que Argentina ganó ajustadamente 2-1 y que significó el despegue definitivo del seleccionado.

El equipo argentino, que en la tercera fecha apenas igualó 1-1 ante Bolivia en un estadio Monumental semivacío, le ganó a Colombia como visitante y desde allí cosechó cinco triunfos y un empate.

Para Colombia también será un partido trascendental, puesto que necesita sumar para dar un paso hacia el Mundial e intentar mantener la ventaja sobre Chile y Venezuela, que los persiguen con 15 puntos. Si bien Pekerman evitó dar pistas sobre la conformación del equipo, admitió que no va “a variar sustancialmente” los nombres que jugaron frente a Venezuela, ya que siempre tratan “de jugar de la misma manera”, aunque el ex delantero de Racing Teófilo Gutiérrez acompañaría a Radamel Falcao en ataque en lugar de Macnelly Torres.

Argentina y Colombia son, acaso, los dos equipos que mejor fútbol han desplegado en lo que va de las Eliminatorias, y se enfrentarán mañana, con armas distintas, en busca de acercarse cada vez más a Brasil 2014.

Últimas Noticias