edición 7332 - visitas hoy 13508

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzaron a circular tres nuevas formaciones en la Línea Mitre

Comenzaron a circular tres nuevas formaciones en la Línea Mitre
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy la incorporación de tres nuevas formaciones en la línea Mitre al ramal que conecta las terminales Retiro y Tigre.
“Hoy es un día muy importante porque estamos comenzando a cumplir nuestro compromiso de mejorar la calidad del viaje de los pasajeros de Línea Mitre”, dijo Randazzo.

“Hacía 52 años que no corría una formación cero kilómetro sobre las vías del Mitre. La última vez fue en el año 1961 cuando llegaron los coches Toshiba que todavía prestan servicio”, apuntó el ministro.

Las trenes que hoy empezaron a prestar servicio se sumara a la oferta del servicio en los horarios pico, tanto de la mañana como de la tarde.

Desde Tigre hacia Retiro salen en los horarios de las 6:56, 7:17 y 7:38; mientras que desde Retiro hacia la otra cabecera lo hacen a las 17.33, 17.54 y 18.15, precisó la cartera de Interior a través de un comunicado.

Cada formación está compuesta por cinco coches que son propulsados por dos locomotoras diesel, una en cada punta, y que tienen una capacidad para 78 pasajeros sentados en cada uno; cuentan con sistema de frenos ABS, puertas inteligentes y sistema aniacaballamiento entre los vagones, informaron.

Randazzo aclaró que “los trenes prestarán estos servicios adicionales hasta que, a partir de abril de 2014, empiecen a llegar los coches cero kilómetro que el Gobierno compró a China para las líneas Mitre y Sarmiento, y que ya están en proceso de fabricación”.

También indicó que en ese servicio “se está avanzando en un plan integral de obras que contempla la renovación de las vías del ramal Retiro-Tigre, y se está en proceso de licitación para el cambio integral de las vías que van a José León Suárez”.

Por último señaló que tanto en la Línea Mitre como en la Sarmiento “ya se instaló el sistema inteligente de información al pasajero, con pantallas led en todas las estaciones, y se está avanzando en la renovación de los pasos a nivel y la refacción de las estaciones”.

Últimas Noticias