www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9868










06/06/2013 - 20:18 | Zonales / Tigre

Massa despidió a los remeros que representarán a Tigre en Inglaterra

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los jóvenes que integran el equipo nacional en la próxima Henley Royal Regatta, dialogaron sobre las experiencias y expectativas de cara a la futura competencia internacional con el jefe comunal.


Tras haber conquistado la medalla de oro en el Sudamericano de Río de Janeiro en el pasado mes de abril, un nuevo equipo de remeros se prepara para representar al país en una competencia tradicional y prestigiosa.

El conjunto, que partirá a Inglaterra el próximo 11 de junio, está compuesto por varios tigrenses, entre los que se encuentran Martín Cambareri, entrenador a cargo de la categoría juniors, Agustín Dalla Cía, que organiza el remo adaptado, y los remeros Rodrigo Campassi (18 años) José Moreschi (17), Axel Haack (18), Santiago Pico Estrada (17) y Santiago Poodts (16).

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió al equipo completo en su despacho donde intercambiaron opiniones y expectativas acerca del nuevo desafío que afrontarán los remeros, quienes esperan regresar el 9 de julio con la medalla dorada.

Al respecto, Martín Cambareri, entrenador de Tigre Boat Club, señaló: “El encuentro fue muy ameno. Charlamos sobre el viaje y nos dijo que ésta es una experiencia bárbara y por eso tenemos que aprovechar y disfrutar cada cosa que hagamos. Además nos deseó suerte. Para nosotros es un honor representar a Tigre en estas competiciones internacionales”.

“Esta es la tercera vez que participamos en esta competencia en el plazo de seis años. Vamos a competir en dos regatas en Inglaterra, pero la principal, más antigua y tradicional a nivel mundial es la Henley Royal. Queremos superar lo alcanzado en años anteriores por eso un resultado excelente sería avanzar en la llave hasta el final”, concluyó Cambareri.

Rodrigo Campassi, vecino de Tigre, sostuvo: “
Hace cinco años que remo pero es la primera vez que voy a viajar. Creo que voy a ganar mucha experiencia a futuro y que se me van a abrir varias puertas de ahora en más. Estoy muy orgulloso de ser de Tigre porque nos apoyan desde el primer momento”.

Este grupo de remeros competirá en Inglaterra con el mismo bote con que se ganó la medalla dorada sudamericana en Brasil. Cada regata está compuesta por distintas categorías de acuerdo a las edades de los participantes, es por ello que el equipo de Tigre participará de la “Fawley Cup” para menores de 19 años.

José Moreschi, oriundo del Sur argentino y quien recientemente se unió al equipo de remo de Tigre, explicó: “Arranqué en Bariloche hace un año y medio y este es el segundo viaje que realizo internacionalmente. Estas competencias te abren un gran camino por eso estoy muy nervioso y ansioso por ir a Inglaterra. Estuve entrenándome en Tigre y puedo decir que el Camino de los Remeros está muy bueno. Me encantaría que en Bariloche existiera una pista de remo como la que hay acá”.

Otro de los miembros del equipo de remo, Axel Haack, destacó: “Remo en el club hace cinco años y este viaje lo hice en 2010 pero ahora vamos con más ganas. Es muy importante lo que hace Tigre por nosotros, en gran parte los viajes los logramos gracias al Municipio”.

La modalidad tradicional de competición es de 6 botes por regata, pero en este caso participan tan solo dos, de modo tal que el bote que triunfa es el que avanza en la llave, mientras que el perdedor queda directamente eliminado.

A su vez, Santiago Pico Estrada expresó: “Inglaterra es el objetivo de este año. Arranque en 2008 a remar pero mi meta es llega a los juegos olímpicos. Veo que el Municipio de Tigre está muy comprometido con el deporte”.

Por último, el remero Santiago Poodts señaló: “Yo empecé a remar hace un año pero es increíble haber concretado este viaje. Armamos un gran equipo y tenemos un buen entrenador, sé que vamos a llegar lejos en este torneo”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

Naturgy y la Municipalidad de Luján acuerdan ampliar las rede...

Gremios docentes marcharán para exigir mejoras en la infraest...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ