edición 7354 - visitas hoy 60071

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Senado Bonaerense sancionó la ley que reduce a 21 años la edad para ser electo concejal

La Cámara de Senadores bonaerense convirtió hoy en ley un proyecto que baja de 25 a 21 años la edad mínima para que un ciudadano pueda ser electo Concejal en la provincia.
La iniciativa establece que tras la sanción el Poder Ejecutivo convocará a un plebiscito en la primera elección que se realice para que el electorado se exprese a favor o en contra de la enmienda.

Se pretende reformar parcialmente la Constitución de la provincia, modificando el inciso 3 del artículo 191, determinando que serán elegibles los ciudadanos mayores de 21 años y no de 25 como en la actualidad.

El autor del proyecto, el diputado Alberto España (FpV-PJ), sostuvo que "la disposición que fija en 25 años la edad mínima para ser elegido como Concejal impide el ejercicio de la representación política a valiosos jóvenes militantes".

"Por eso es hora de adaptar nuestra Carta Magna provincial, ya que es precisamente en el ámbito municipal donde los jóvenes dan sus primeros pasos de acercamiento a la práctica política", concluyó el diputado del kirchnerismo.

La iniciativa fue anunciada en noviembre del año pasado durante una jornada de debate que se realizó en diputados sobre el voto a partir de los 16 años, de la que participó el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Últimas Noticias