edición 7353 - visitas hoy 47908

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Renovaron por 15 años la explotación de salas de bingo en la provincia

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aprobó por decreto la renovación de los permisos de explotación de las salas de bingo de la provincia por un plazo de 15 años, medida que alcanza a 20 de las 46 salas distribuidas en el territorio.
El decreto 153, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece una prórroga en los contratos "para las salas cuyos vencimientos operaron durante los años 2007 a 2012 y para los que operen durante los años 2016 a 2020".

La renovación, a la que deberán adherir, dependerá de cada sala pero en su mayoría será por 2 o 3 años más, salvo 4 de las 20 -Temperley, Florencio Varela, Pergamino y Berazategui- que extenderán el permiso hasta en 15 años más.

La medida fue justificada en que "la actividad desarrollada en las salas de Bingo ha permitido el desempeño de la actividad, la generación de empleos, inversiones y un incremento sostenido en el tiempo de la recaudación de la renta pública".

Por la renovación las explotadoras de los bingos deberán abonar un monto fijo "no reembolsable", que se calcula sobre la base del promedio del canon mensual de 2012 por "Bingo Tradicional" y "Máquinas Tragamonedas", multiplicado por la cantidad de años que renueva.

Ese dinero, que según trascendió alcanzaría 550 millones de pesos, deberá hacerse efectivo antes del día 20 de diciembre y se distribuirá 5 por ciento para los municipios y 95 por ciento para el Tesoro de la provincia.

Del total de los recursos para la provincia, el 35 por ciento irá al presupuesto de la Dirección General de Cultura y Educación, el 25 por ciento al ministerio de Desarrollo Social, 20 por ciento al ministerio de Salud y 20 por ciento al de Infraestructura.

La renovación generó críticas de legisladores de la oposición, incluso el diputado de la Coalición Cívica, Walter Martello, adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata por tratarse de una supuesta "irregularidad".

Últimas Noticias