www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12641










06/06/2013 - 0:59 | Zonales / San Fernando

San Fernando: Importantes avances en el Túnel de Chacabuco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se efectuó la primera etapa fuerte de la obra: la colocación de los pilotes. El próximo paso consistirá en la construcción de los puentes de hormigón que irán situados sobre el carril del tren. Estiman que en noviembre estaría finalizada la obra.


En la madrugada, el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, y el Secretario de Obras Públicas, Gastón D' Aquino, supervisaron la colocación de los pilotes estructurales en la obra del Túnel de Chacabuco.
Este trabajo es el primero sobre las vías del tren y representa la terminación de una etapa muy significativa. “Seguimos trabajando en la integración del distrito y por un San Fernando sin barreras”, enfatizó Andreotti.

“En este túnel se está trabajando muy fuerte y su avance es realmente notable. Esperamos que para el mes de octubre o noviembre esté finalizada esta obra. Queremos que San Fernando esté integrado, que los vecinos viajen mejor y no estén 20 minutos esperando detrás de una barrera”, celebró el secretario, mientras apreciaba el gran despliegue de maquinarias y personal realizado en la noche, debido a la interrupción del servicio.

“Esperamos que la obra continúe en tiempo y forma, tal como está sucediendo hasta ahora –anhela el funcionario- Con el Túnel de Simón de Iriondo a punto de ser inaugurado y con este paso en etapa avanzada; en los próximos días realizaremos la apertura de la calle Garibaldi que nos permitirá el comienzo de la obra del gran túnel de San Fernando: el de la Av. Avellaneda”. “Creemos que, junto al proyecto del predio del ex supermercado San Cayetano, va a ser la obra más importante de los próximos 15 años”, completó Andreotti.

Bajo el lema “Un San Fernando Sin Barreras” y enmarcados dentro de un plan de desarrollo estratégico subyacen diversos ejes que apuntan a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Entre ellos sobresalen: la optimización en la fluidez del tránsito, la conectividad vial e integración del sector este y oeste del partido, y la prevención y refuerzo de la seguridad. El Túnel de Chacabuco será de 2,65 metros de altura y tendrá una sola mano, debido al ancho de la calle. Esta obra viene acompañada de arquitectura superior importante: parquización, iluminación, caminos peatonales, cámaras de seguridad, mejoras en el entorno, etc. La inversión, realizada con fondos municipales, es de aproximadamente 9 millones de pesos.

“Decidimos avanzar fuerte con la construcción del Túnel de Chacabuco. Estamos haciendo los pilotes, una etapa de obra muy importante, la primera intervención en la zona de vías. Fueron colocados en cada tramo de vía, tanto en la ascendente como la descendente. Esta nos permite armar los puentes de hormigón que irán colocados sobre el carril del tren", explicó Gastón D' Aquino, sobre los trabajos realizados.

Actualmente, se encuentran en etapa de construcción dos túneles; el de Simón de Iriondo y el de Chacabuco. En Av. Avellaneda, están por comenzar las tareas. Además, fueron licitados otros dos pasos bajo vías, Ituzaingo y General Pinto, que arrancarán último trimestre del año. Tras ello, la segunda etapa de dicho plan (2014-2015) se completará con otros dos pasos que ya están en estudio, uno en la calle Uruguay y otro en Alsina o 9 de Julio.

“Este túnel se hace como alternativa al que la Provincia prometió pero no pudo realizar en la Ruta 202. Haremos un “sándwich” con la ruta, para tener una alternativa de ida y otra de vuelta, con un túnel que va hacia el río y otro que va hacia el oeste”, desarrolló D' Aquino. “San Fernando tiene 40 cuadras de extensión en el sentido de las vías del ferrocarril. La verdad que poder quitar estas barreras, que fueron creadas por el hombre y que dividieron el partido en dos; es un sueño que tiene el Intendente Luis Andreotti y un deseo que tenemos todos los vecinos”, concluyó D' Aquino.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ