edición 7358 - visitas hoy 4597

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Comité Ejecutivo de la AFA confirmó que River e Independiente jugarán el domingo a las 21.30

El crucial clásico que protagonizarán River Plate e Independiente fue confirmado por la AFA para el domingo próximo en el Monumental a las 21.30, a pesar de que este martes dos ONGs aludieron razones de seguridad y recurrieron a la vía judicial para pedir que no se lo programe en ese polémico horario.
Las ONG's que realizaron sendas presentaciones ante la Justicia para que River e Independiente jueguen de día son “Paso por paso Argentina” y “Fútbol en paz en Argentina”.

En tanto, el presidente de Independiente, Javier Cantero, se mostró de acuerdo con que se juegue a las 21.30, al considerar que “si se ha tenido en consideración nuestra convocatoria” para que Fútbol Para Todos les diera “más dinero” a los clubes grandes, “es lógico que se ponga en un horario central”.

En diálogo con radio Continental, Cantero reconoció de todos modos que “son partidos complicados para la violencia” y les pidió “a los hinchas de Independiente que vayan a alentar”.

Los días y horarios de realización de los partidos son definidos por el programa Fútbol Para Todos, del gobierno nacional, según dejó en claro la AFA, que vendió los derechos de TV al Estado.

La polémica se abrió hace dos semanas cuando Fútbol Para Todos llevó el partido más importante de la fecha para los domingos a las 21.30, con el objetivo de arañarle rating al programa de Jorge Lanata, que viene denunciando lavado de dinero de empresarios ligados al gobierno.

Hasta ahora Futbol para Todos mantuvo el organigrama, pero las ONGs recurrieron al fuero judicial teniendo en cuenta que Independiente, si se dan algunos resultados, podría descender este domingo y por tal motivo reclamaron que además de correr el horario se garantice la seguridad de los espectadores.

Últimas Noticias