edición 7359 - visitas hoy 11889

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Estado Nacional se queda también con la gestión del Parque de la Costa

El Estado Nacional se queda también con la gestión del Parque de la Costa
El Parque de la Costa pasará también a ser administrado por el Estado Nacional, por formar parte de los activos de la sociedad Tren de la Costa SA, anunció hoy el ministro de Interior, Florencio Randazzo.
"Cuando se concibió el Tren de la Costa era un proyecto integral, en el cual no solamente estaba la explotación del ramal ferroviario, sino que también había bienes del Estado, que fueron explotados comercialmente para llevar adelante este proyecto", explicó Randazzo durante una conferencia de prensa en la que anunció la rescisión de la concesión de ese ramal de pasajeros y otro de carga de la empresa brasileña ALL.

El Parque de la Costa está ubicado en la ciudad de Tigre al norte del conurbano bonaerense sobre un predio de 14 hectáreas entre los ríos Luján y Tigre y fue durante la dácada del '90 el sucesor natural del Ital Park porteño, que dejó de funcionar en 1990.

Según Randazzo, el contrato que se hizo con Sociedad Comercial del Plata (SCP), del Grupo Soldati, tenía "doble objeto", ya que incluía "la explotación del servicio ferroviario y la explotación comercial de los bienes colaterales", entre ellos el Parque.

En cuanto a los locales comerciales de las estaciones, el ministro señaló que "la idea es que el Estado pueda administrar nuevamente el ramal, como así también los locales", aunque cuando el periodismo le pidió opinión sobre el Parque y los trabajadores, entre otras tareas a encarar, dijo: "dénos tiempo".

El Parque de la Costa fue inaugurado el 5 de mayo de 1997 con una inversión desarrollada por SCP, que actualmente es dueña de la totalidad del paquete accionario.

Es un parque de diversiones con atracciones mecánicas y juegos acuáticos, cuya explotación integral se realiza durante los meses de verano.

Además de los juegos existe la oferta de paseos en catamarán por el Delta y el Teatro Nini Marshall.

Nota Archivo año 2005: “Nos quieren encajar el Tren de la Costa a Nosotros“, dijo Ubieto

Últimas Noticias