edición 7360 - visitas hoy 37273

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un sospechoso de haber participado de ataque contra superintendente de drogas peligrosa

Un joven con "pedido de captura" por un caso de narcotráfico fue detenido sospechado de haber participado en el ataque a balazos contra el superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, comisario inspector Néstor Roncaglia, informó hoy el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
El funcionario volvió a desestimar que el jefe policial haya sido baleado en "una 'entradera' de las habituales" en la noche del sábado último frente a su casa de la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López, al reiterar que "la hipótesis más fuerte es que fue por la lucha contra el narcotráfico".

Además, precisó que la detención del sospechoso, identificado como Mariano Carabajal, de 24 años, fue realizada ayer en un hospital del partido bonaerense de Pilar, donde el joven había ingresado con una herida de bala en el tórax que, según las primeras investigaciones, es compatible con las del arma usada por Roncaglia cuando resistió el ataque.

"Sabíamos que había una persona herida, la estábamos buscando (por el ataque contra Roncaglia) y esta persona, que estaba con dos más (al momento del hecho), tiene antecedentes y pedido de captura por infracción a la ley de Drogas", dijo Berni al informar la detención del sospecho.

Carbajal fue dejado en el centro médico por otras dos personas que se movilizaban en un automóvil Honda Fit y sigue internado en la sala de terapia intensiva, según dijeron a DyN fuentes policiales.
Según el secretario de Seguridad, Carabajal estuvo preso hasta hace seis meses en una cárcel de Junín y tenía causas por robo y drogas.

El funcionario nacional, al referirse a las eventuales causas del ataque, insistió: "Todo indica que no fue una 'entradera' de las habituales: la hipótesis más fuerte es que fue por la lucha contra el narcotráfico que llevamos acabo".

Berni, en declaraciones radiales y en una conferencia de prensa brindada en la sede central del Departamento de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, evitó dar más detalles para "no entorpecer" la investigación judicial.

Roncaglia, alrededor de las 22 del sábado, resultó herido de bala cuando intentó ingresar en su casa de Virrey Olaguer y Feliú, en Olivos, tras haber supervisando un decomiso de estupefacientes, que incluyó la confiscación de 100 kilos de cocaína, en Campana, provincia de Buenos Aires.

Frente a su vivienda, el comisario alcanzó a sacar su pistola reglamentaria y disparó contra los tres agresores que lo aguardaban escondidos frente al inmueble.

El jefe policial sufrió dos impactos de proyectil, uno en la mano derecha y el otro le rozó el abdomen. "Está bien, fuera de peligro y en compañía de su familia", confirmó hoy Berni al referirse a Roncaglia, quien continuaba esta mañana internado en el hospital Churruca, del barrio porteño de Parque Patricios.

El ataque era investigado por la fiscalía de Vicente López Oeste, a cargo de Eduardo Rodríguez.

Últimas Noticias