edición 7332 - visitas hoy 10635

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Totito” González dijo que Alfonsin es “la mejor opción” para octubre

El dirigente radical y candidato de la lista 27 en el distrito, Alejandro “Totito” González, sostuvo hoy que “la UCR tiene que competir en las próximas elecciones legislativas, y tenemos que llevar a Ricardo Alfonsín como primer candidato a diputado nacional, haya o no acuerdo con el FAP, porque Alfonsín es el mejor candidato”.
Reclamó también al intendente Jorge Macri que “cumpla con sus promesas de campaña” en materia de seguridad, y dijo que plantear unidad de la oposición “no debe significar amontonarse”.

Puntualizó Alejandro González, además, que “a nivel provincial, el Radicalismo y el Frente Amplio Progresista (FAP) están haciendo grandes esfuerzos para llegar a buen puerto, que es un poco lo que se dijo en la Convención de Olavarría días atrás, y lo que viene proclamando Ricardo Alfonsín en sus discursos, quienes claramente plantearon que hay que buscar políticas de alianzas con sectores progresistas que piensan lo mismo, y no volver a una alianza con la derecha como en los ‘90”, remarcó González.

“Alfonsín es el mejor candidato, que plasma mejor la opción para enfrentar a este gobierno que se está manejando de manera autoritaria”, opinó González, en una entrevista realizada en el programa “Fuentes Confiables” por AM 1540 Radio Líder, que conduce diariamente el periodista Alfredo Goijman.

“Totito” González, uno de los más importantes referentes del Radicalismo en Vicente López, e hijo del recordado dirigente Héctor “Toto” González, se lamentó del error en que incurren algunos políticos al hablar últimamente de unidad, entre nucleamientos que en algunos casos son hoy casi antagónicos.

“Hoy nadie habla de ser una opción al Gobierno sino de amontonarse. Esto no es bueno; Esta es una elección legislativa en la que se requieren caras nuevas, ideas nuevas, la gente necesita opciones para votar propuestas, y que en el Congreso le podamos poner límites a este Gobierno”, dijo.

“Esta es una elección legislativa: Si intentamos ir ahora todos juntos, hay gente que va a correr hacia otro lado, y ahí se potencia la figura del Gobierno”, remarcó.

Precisó el referente de la UCR en Vicente López que “en el 2015, una vez que se haya limitado el poder del Gobierno en octubre próximo, que se marque el rumbo de algunas políticas, y si hay madurez de la dirigencia de todos los partidos políticos, se verá cómo se concreta una interna abierta, una selección para que la gente pueda elegir una opción fuerte contra este Gobierno. Pero hoy juntarnos por juntarnos, es reeditar lo ocurrido con la Alianza”.

La gestión Macri
Alejandro González se refirió luego a la gestión de Jorge Macri al frente del Ejecutivo de Vicente López: “Cuando en 2011 la gente de Vicente López votó un cambio político, pensando que Jorge Macri podría encarnarlo frente a Enrique García, y frente a un recambio generacional, a una cara nueva, realmente se vio defraudada”.

“Jorge Macri aumentó tres veces el ABL, le cobra encima al vecino una tasa diferencial por seguridad, y a la seguridad, la gente no la vé. Macri puso, sí, autitos nuevos con camuflaje urbano y dice que son patrullas. Pero esos móviles no llevan policía como en San Isidro o Tigre, y si sucede una desgracia porque esos chicos van desarmados, digo, si alguien los ataca y hay una desgracia, quien se hace responsable?”, se preguntó. “Esto no es lo que Vicente López quería”, espetó.

“Nuestra propuesta es fácil: que Macri cumpla con lo que prometió. Antes con el programa Alerta Vicente López, salían un civil y un policía provincial. Hoy los civiles salen solos, y eso es muy riesgoso tanto para los empleados de la Municipalidad que salen a recorrer las calles como para los vecinos”, expresó.

Últimas Noticias