edición 7332 - visitas hoy 33686

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos del Delta marcharon al Municipio de Tigre

Vecinos del Delta marcharon al Municipio de Tigre
Un nutrido grupo de vecinos del Delta de Tigre marcharon al municipio con el objetivo de entregar un petitorio sobre diversas cuestiones que atañen al Plan de Manejo del Delta. A ellos se sumaron un grupo de vecinos de distintos barrios afectados por los últimos temporales.
Desde Temprano se montó en los alrededores del municipio un operativo con fuerzas de infantería de la policía bonaerense tendiente a brindar seguridad ante la marcha que los vecinos del Delta tenían prevista para hoy.

Los manifestantes tenían como objetivo expresar su malestar por la nueva normativa de manejo del Delta que fue aprobada por unanimidad en el HCD local hace un par de meses.

Según los vecinos, la nueva “Normativa de Construcciones afecta gravemente a la población isleña” y piden la “Inmediata suspensión de todas las clausuras a las obras y tareas tradicionales isleñas, y la derogación de cualquier multa o sanción al trabajo de la población isleña, no así a las de los grandes emprendimientos de barrios privados que son los únicos que afectan el medio ambiente y la sociabilidad isleña”.

Además reclaman “un espacio de Participación y Gestión de la población isleña sobre todo lo concerniente al Plan de Manejo de islas y la Gestión isleña del Puerto de Frutos”.

A la marcha se sumaron también los trabajadores portuarios quienes dicen “sentirse relegados y desplazados de su tradicional lugar por el Municipio de Tigre”.

Consultado por este tema, el intendente de Tigre Sergio Massa dijo que “la puesta en marcha del máster plan de la isla y la idea de darle normas, tiene que ver con el sentido de cuidar el futuro y el medio ambiente del Delta, eso obviamente trae una serie de inconvenientes porque hay un cambio en las construcciones, y eso tiene restricciones que algunos no estaban acostumbrados a tener, nosotros lo que decimos es que todo aquello que sea para que no se lleven por delante las islas lo vamos a hacer”.

En ese sentido, el intendente destacó que “hay algunos picaros que usan a la gente metiéndole miedo diciéndoles que van a perder el trabajo, y en realidad lo que quieren es seguir llevando hormigón pesado y hierro en las chatas, y seguir defendiendo un negocio que no va más, porque lo que tienen que entender es que si queremos cuidar el Delta no tenemos que seguir tirando hormigón para hacer tablestacados, que hay que hacerlo de la manera que lo dice el nuevo máster plan”.

No obstante el intendente se comprometió a leer el petitorio “todas las cosas que estén planteadas para mejorar las vamos a escuchar, porque de eso se trata gobernar, de escuchar a todo el mundo y tratar de encontrarle respuesta”.

A la marcha se sumaron además vecinos de distintos barrios del partido que se vieron afectados por las fuertes tormentas que se desataron en las últimas semanas y que sufrieron grandes pérdidas materiales, reclaman obras para que no vuelvan a repetirse las anegaciones.

Clic para ver más sobre este tema

Últimas Noticias