edición 7333 - visitas hoy 40677

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cetera declaró el estado de alerta por “persecución” al Frente Gremial Docente, ante una presentación judicial

La conducción de CTERA declaró hoy el estado de “alerta y sesión permanente” tras la decisión de legisladores bonaerenses del sciolismo de impulsar una denuncia contra dirigentes del Frente Gremial Docente.
“Exigimos el más irrestricto respeto al derecho de huelga y a todas las leyes laborales vigentes y a la propia ley de Paritarias de Buenos Aires”, expresó en una declaración CTERA sobre la presentación que realizará el martes el diputado bonaerense, Guido Lorenzino, familiar del ministro de Economía nacional.

La central docente que encabeza Stella Maldonado, con adhesión de SUTEBA y UTE, entidades de bases de Provincia y Capital Federal, exigió la “inmediata resolución de toda la problemática educativa de la Provincia: salarial, infraestructura, obra social” que, dijeron, es “exclusiva responsabilidad del gobernador Daniel Scioli”.

“La CTERA repudia las amenazas del gobierno de Daniel Scioli acerca de iniciar un juicio penal por extorsión y coacción al secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, por el conflicto docente de la provincia de Buenos Aires y se declara en estado de alerta y sesión permanente”, advirtió.

La conducción de SUTEBA repudió a su vez la posible denuncia penal y expresó que el anuncio del diputado “es un ataque a garantías constitucionales, como el ejercicio del derecho a huelga” y “una continuidad de las prácticas autoritarias que realizó el ministerio de Trabajo a principios de esta semana”, cuando envió inspectores para controlar que no estuvieran las escuelas cerradas.

“Los docentes de la provincia de Buenos Aires repudian enérgicamente la amenaza de denuncia penal contra Roberto Baradel y Mirta Petrocini anunciada por Guido Lorenzino y otros diputados del oficialismo bonaerense”, sostuvo en el comunicado.

Lorenzino, por su parte, profundizó hoy sus críticas en diálogo con una radio platense al afirmar que “tienen de rehén a toda una provincia y en particular a las familias y creo que se tiene que investigar porque han cruzado la raya”, acotó que “el gobernador Scioli siempre fue responsable y dialoguista, pero frente a la irracionalidad y la mala fe, uno no puede actuar”.

“Ellos con nosotros no dialogan y responden con paros, Alguien tiene que ponerle coto a esta situación y que tienen que entender que están vulnerando un derecho esencial y hay una paritaria que todos los gremios han aceptado”, manifestó.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) manifestó su repudio ante la posibilidad de “iniciar un juicio penal por extorsión y coacción al secretario general de SUTEBA, por el conflicto docente de la provincia de Buenos Aires”.

Últimas Noticias