edición 7332 - visitas hoy 33359

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se renuevan las actividades en la Casa de las Artes Tacuarí

Se renuevan las actividades en la Casa de las Artes Tacuarí
El espacio cultural sigue ofreciendo un variado abanico de propuestas para chicos y adultos de Tigre. Los talleres invitan a todos los vecinos a acercarse a compartir, aprender y disfrutar con el resto de la comunidad. A su vez, este domingo 2 de junio a las 16.30 hs habrá un espectáculo para los más pequeños.
Los talleres organizados por la Casa de las Artes Tacuarí (CAT) en Tigre son abiertos para todas las edades y abarcan múltiples áreas como la pintura, la música y la fotografía, entre tantos otros. Por otro lado, este domingo 2 de junio a partir de las 16.30 hs el grupo actoral “Los Supersaludables” traen a Tigre un espectáculo artístico para los más chicos.

“Las aventuras de los Supersaludables” invita a compartir las desopilantes vivencias de tres divertidísimos amigos que llevarán al público a conocer y poner en práctica hábitos y costumbres saludables. La dirección y el guión de la obra está a cargo de Violeta Naón, quien organiza el espacio de clown en la CAT.

Renovando la agenda de actividades, la Casa de las Artes Tacuarí presenta para todas las edades el taller de Teatro, dirigido por Leo Trento. Los niños de entre 7 y 11 años, pueden asistir los miércoles de 17.30 a 19 hs, los adolescentes de 12 a 17 años y los lunes de 18 a 20 hs, mientras que los miércoles de 20 a 22 hs invita a la iniciación de adultos. Por otro lado, los más chicos a partir de los 5 años pueden participar del taller de títeres de Natalia Bindenmaister los martes de 17.30 a 18.45 hs. También, Violeta Naón ofrece clases de clown trimestrales los sábados de 11 a 13.30 horas.

Javier Torres invita a los chicos de entre 8 a 11 años los miércoles de 17.30 hasta 19 hs a su taller de arte, y a los adultos los días jueves de 19.15 a 21.15 hs para trabajar sobre la pintura y la escultura. Por su parte, los sábados de 11 a 12.30 hs, Lorena Rivela invita a los vecinos a su taller de arte textil donde dará clases de telar manual de peine rígido, telar aborígen y técnicas textiles.

La música también penetra la CAT, es así como Tomás Santorsola enseña percusión de ritmos como candombe, afroperuano y folclore con tambores, cajones y campanas entre otros, los martes de 19 a 20.30 hs. A su vez, Pablo Trosman dicta clases de guitarra a niños nivel inicial los lunes de 17.45 a 18.45 y nivel intermedio de 19 a 20 hs. Por su parte, Florencia Magaldi enseña canto a niños los jueves de 17.30 a 18.45 hs y adolescentes los martes 17.30 a 19 hs. Florencia enseñará vocalizaciones, expresión corporal, juegos musicales, construcción de canciones propias, entre otras actividades.

Susana Colombo abre las puertas a su taller de Hatha Yoha los lunes y jueves a las 20.30hs., los martes y jueves 14hs y los miércoles y viernes las 8.30hs. A su vez, los miércoles y viernes de 10 a 11 hs, Lorena Polok enseña las técnicas de gimnasias orientales para la salud, Tai Chi Zen y Qi Gong.

Silvia Sergio ofrece cursos bimestrales de fotografía intensiva los miércoles 19.30 hs. donde quienes asistan aprenderán sobre iluminación, lenguaje digital, encuadre, composición, profundidad de campo y velocidad y el uso del photoshop. Mientras que Agustín Kazah está a cargo del taller de cine para principiantes y avanzados, los viernes de 19 a 20.30 hs.

Los idiomas también tienen su lugar en la CAT, es por eso que Ana Paula Morales dicta clases iniciales de inglés para adolescentes, los jueves de 17.30 a 19 hs. y los martes y viernes de 10 a 11.15 hs.

Los martes de 19 a 21 horas, Sebastián Nóbrega organiza la novedosa actividad de fileteado porteño donde enseñará sobre dibujos, ornatos, letras, dominios de pincel, color y composición.

El taller de huerta orgánica e introducción al naturalismo está organizado por Jorge Mazzochi con día a confirmar.

Cabe recordar que las salas de la CAT cuentan con el apoyo del Fondo Municipal de las Artes del Municipio de Tigre, el cual busca facilitar el desarrollo de diversas actividades artísticas y culturales.

Para obtener más detalles sobre las actividades de la Casa de las Artes Tacuarí enviar un correo a casadelasartestigre@gmail.com, comunicarse al 4587-9934 o bien, acercarse a Tacuarí 90 de viernes a domingos de 15 a 19 hs.

Últimas Noticias