edición 7354 - visitas hoy 5622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Codere desmintió que su crisis se deba a que no puede sacar dinero de la Argentina y dijo que se queda en el país

Codere desmintió que su crisis se deba a que no puede sacar dinero de la Argentina y dijo que se queda en el país
El grupo de juegos de azar español Codere comunicó en Madrid un acuerdo con el gobierno de Daniel Scioli para extender las licencias de cinco de los 14 bingos que opera en la provincia de Buenos Aires y presentó un plan de reestructuración de su deuda bancaria. además desmintió versiones, algunas de las cuales indicaban que su crisis se debía a que no podía sacar dinero de la Argentina, y también que se iría del país.
La multinacional del juego intentó calmar a los mercados internacionales después de una semana complicada, en la que la calificadora Moody's alertó que corría riesgo de default a raíz, principalmente, del incierto panorama que atraviesa en la Argentina.

Según información divulgada hoy en el programa radial “Fuentes Confiables” que se emite diariamente de 9 a 12 horas por AM 1540 Radio Líder, y que conduce el periodista Alfredo Goijman, “la preocupación de los inversores no es tanto el riesgo de default en Argentina, sino una importante deuda de corto plazo, en euros, que Codere mantiene con un grupo de bancos (BBVA, Barclays y Credit Suisse).

En las últimas horas, la compañía emitió un extenso comunicado en el que afirma que se encuentra “en un proceso de renegociación de su deuda a nivel global con sus principales acreedores debido a la conjunción de una compleja serie de causas sobrevenidas en varias de sus unidades de negocio”.

Agrega que “de ninguna manera este hecho (su crisis) se debe a la imposibilidad de repatriar beneficios desde la filial argentina, como han reflejado algunos medios”.

Añade el documento, que “la prohibición de fumar en Argentina, al igual que ocurrió en muchos otros países en los que la compañía está presente, ha afectado significativamente sus resultados”.

Puntualiza asimismo que no obstante, “no tiene intención de abandonar el país ni vender sus activos en el mismo, y confía plenamente en el futuro de la República Argentina, como lo prueba la decisión de renovar voluntariamente todas sus licencias en la Provincia de Buenos Aires”.

Hace hincapié Codere en que la empresa “mantiene y seguirá manteniendo una excelente relación con las autoridades del Gobierno Nacional, Provincial y de los Municipios en los que opera y colabora con sus programas activos de Responsabilidad Social Empresaria”.

Sostiene finalmente que “como la primera empresa pública de juego española, seguirá siendo un ejemplo de profesionalidad y transparencia en todos los mercados en los que desarrolla su actividad”.

Últimas Noticias