www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28440












30/05/2013 - 22:38 | Zonales / Tigre

Tigre construye dos nuevos Centros de Atención Familiar y de Salud en Pacheco y Tigre Centro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Estarán ubicados en los barrios Delfino y Los Tábanos y permitirán que los vecinos puedan atenderse directamente en la zona donde viven y no deban trasladarse en colectivo hacia otros centros. Los dos nuevos espacios de salud abarcan una zona donde viven aproximadamente casi 20 mil personas.


El multifacético El Municipio de Tigre ya avanza en la construcción de dos nuevos espacios donde funcionarán Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) de los barrios Delfino y Los Tábanos, de las localidades de Pacheco y Tigre Centro respectivamente

En el caso de la Unidad de Atención Familiar y de Salud Delfino El terreno se encuentra ubicado en la esquina de la calle Padre Nuestro y Sans Souci. Cuenta con una superficie aprox. de 450 metros cuadrados que atenderá a una población de aproximadamente 5.000 vecinos.

Poseerá una Estructura Edilicia con un área de admisión de pacientes, una sala de espera con espacio para instalar una juegoteca, un baño público adaptado para discapacitados, un baño para el personal, 2 consultorios para varias especialidades, una sala de enfermería para curaciones y vacunación y un depósito.

Estará atendido por un equipo de enfermería, médicos generales y pediatras, trabajo social, odontología, promotor de salud, profesor de gimnasia y psicología, con turnos de consultorio programado (niño sano, control embarazo, abordaje problemas de salud de adultos) y demanda espontánea para niños y adultos por la mañana. También ofrecerá asistencia en problemáticas sociales complejas con un equipo multidisciplinario compuesto por un médico, un trabajador social y un especialista en psicología.

Contará además con programación de actividades preventivas en las escuelas del área programática, la entrega de anticonceptivos en comedores, ONGs, y otros espacios de la comunidad, como también un equipo móvil de vacunación puerta a puerta (medico y enfermero).

Tendrá a cargo programas de atención ligados con la salud materno infantil, sexual y reproductiva, enfermedades crónicas y otros, que atenderán un promedio de 2.500 consultas mensuales.

“En el último año de gestión en salud logramos agregar al trabajo de alto impacto de los Centro de Atención familiar y de Salud, una función que apunta directamente a resolver cuestiones en las poblaciones de mayor vulnerabilidad social, con un equipo de salud interdisciplinario conformado por médicos, enfermeros, trabajadores sociales, promotores de salud y profesores de actividad física, que podrán en estos espacios llevar a cabo actividades de prevención y promoción de la salud”, explicó Malena Galmarini de Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

El Centro de Atención Familiar y de Salud Los Tábanos ya se construye en el terreno que se encuentra ubicado en la esquina de la calle Lucio López y Coronel Rosales. Cuenta con una superficie aproximada de 450 metros cuadrados y atenderá a unas 12 mil personas del barrio y sus alrededores, como el barrio San José.

El edificio tendrá un área de admisión de pacientes, una sala de trabajo, un espacio de espera donde habrá juegos para los chicos, dos baños públicos adaptados para discapacidad, tres consultorios para varias especialidades, un consultorio odontológico, un vacunatorio, una sala de enfermería, farmacia, depósito y Salón de usos Múltiples.

“Queremos que los vecinos tengan mayor acceso a la salud cerca de sus barrios. Creemos que un modelo de salud integral debe tener en cuenta la situación social, habitacional y familiar que vive cada familia de Tigre, y por eso generamos espacios donde se abordan problemáticas sociales más complejas, que no solamente tiene relación con la salud”, agregó la funcionaria.

El equipo de trabajo estará integrado por enfermería, un equipo de administrativos, médicos generalistas, pediatría, psicología, trabajo social, odontología y promoción de la salud. Atenderá de 8 a 18 horas de lunes a viernes –al igual que el CAFyS de Delfino-, con turnos programados y demanda espontánea, con una atención mensual de más de 3 mil consultas.

En Ambos espacios de salud, los turnos podrán programarse a través del Turno Telefónico Tigre (0800-444-3400).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Julio Zamora: “El segundo hospital de diagnóstico inmediato d...

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Gorosito confirmó su continuidad en Tigre

Dirigentes de la Superliga aseguran tener “consenso” para eli...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Suspendieron un show de “La Mona” Jiménez por pelea generaliz...

Leonor Benedetto llenó de poesía el Teatro Martinelli

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Más de 40 intendentes bonaerenses del PJ respaldaron la fórmu...

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Abusaban de sus sobrinos de entre 5 y 10 años y fueron deteni...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ