edición 7360 - visitas hoy 52867

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Documento Nacional de Identidad tipo tarjeta incluirá la voluntad de donar órganos

La voluntad de donar órganos constará en el Documento Nacional de Identidad tipo tarjeta a partir de un acuerdo de los ministerios de Interior y Salud, en el marco de acciones para promover la donación.
La medida, que será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días, se concretará tras una resolución del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), sostuvo el ministerio de Salud en un comunicado.

La disposición forma parte de las acciones que la cartera sanitaria lleva adelante para promover la donación, en el marco del Día Nacional de la Donación de Organos que se celebra mañana.

El ministro de Salud, Juan Manzur, destacó que “Argentina lidera en América Latina la realización de trasplantes, que es la expresión más compleja de la medicina”.

“En 2012, gracias a esta inversión fenomenal en obras de infraestructura, equipamiento hospitalario y capacitación de recursos humanos, en el país se realizó un trasplante cada seis horas”, sostuvo el funcionario.

El ministerio de Salud bonaerense, por su parte, presentará mañana un plan piloto en la localidad San Miguel para promover la donación de órganos y convertir al municipio en “comunidad donante”.

La iniciativa, en la que también participa la Fundación Nano, será presentada a las 10.30 en un acto que se concretará en el Salón Dorado del municipio y sumará sacerdotes, pastores evangélicos, rabinos y bomberos al mensaje para promover la donación, informó el ministerio en un comunicado.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dijo que se trabajará “en esta prueba piloto que luego esperamos extender a otros distritos”.

El objetivo, afirmó el ministro, es que la “comunidad esté informada, que se terminen los mitos que conspiran contra la donación y que todos tomemos conciencia del compromiso social que se asume al donar, un hecho que nos trasciende y que puede cambiar la vida de una persona enferma”.

En el marco del Día Nacional del Donante de Organos, el ministerio, junto al Centro Unico Coordinador de Ablación e Implantes de la provincia (CUCAIBA), realizará actividades de promoción en diferentes puntos del distrito.

Últimas Noticias