www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20735












29/05/2013 - 19:49 | Información General /

La CTA de Micheli realizó un paro Nacional con cortes y sin Moyano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La CTA disidente que encabeza Pablo Micheli, realizó hoy un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo, denunció “el ajuste y la corrupción” del gobierno nacional y se diferenció del acto por el 25 de Mayo que organizó el kirchnerismo al afirmar que “somos menos, pero más dignos”.


Sin el acompañamiento esta vez de la CGT opositora de Hugo Moyano, que envió a la plaza a una columna de camioneros, y en coincidencia con el 44 aniversario del Cordobazo, la CTA concretó un nuevo paro nacional con al menos cien cortes de ruta en todo el país y con movilizaciones en todas las provincias frente a los ministerios de Trabajo.

En un mensaje que pareció dirigido a Moyano, quien esta vez evitó sumarse a la convocatoria para dedicarle el tiempo al armado con vistas a los comicios de octubre, Micheli señaló que “no vamos a especular si este es un año electoral o no para salir a la calle a luchar”.

“Abandonar la calle no es el camino correcto, pero no hay ruptura entre la CTA y la CGT. Moyano cree este año que hay que estar concentrado en la disputa electoral y yo no”, enfatizó Micheli, quien admitió que “podemos ser menos que la otra vez, y mañana podemos ser más”.

En esta capital y en el conurbano los cortes de calles se registraron en el centro porteño (avenidas De Mayo y 9 de Julio; Corrientes y Callao), mientras que manifestantes bloquearon el tránsito en el puente Pueyrredón, que une la zona sur del conurbano con la Capital Federal, y comenzaron bloques en la autopista Buenos Aires-La Plata.

También, se realizó un corte de ruta en un sector de la autopista Panamericana con el cruce de la ruta 202, en la localidad bonaerense de Don Torcuato; y en la zona de Constituyentes y avenida General Paz, en el límite entre la ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de San Martín.

Momentos antes del acto en Plaza de Mayo, la Policía Federal instaló un vallado sobre Diagonal Sur y Belgrano, custodiado por un camión hidrante y varios móviles y cuerpos de la Guardia de Infantería, para evitar que una columna de camioneros se topara con manifestantes del gremio oficialista UPCN, que vivaban a la presidenta Cristina Fernández mientras encabezaba un acto en la secretaría de Comercio Interior, a pocos metros del epicentro de la protesta.

En declaraciones a DyN, el estatal justificó el paro en la “falta de diálogo del Gobierno con los trabajadores y en el reclamo por “la quita del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, paritarias sin techo y el 82 por ciento para todos los jubilados”.

De la protesta participaron empleados públicos enrolados en la opositora ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Agraria (FA), la FUBA, camioneros, el SUTEBA, Barrios de Pié, Visitadores Médicos, el Polo Obrero, la CONADU Histórica, Marítimos, AMAR, la UCRA, el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y el Movimiento Teresa Vive, la Federación Campesina y Pueblos Originarios, entre otros.

De espaldas a la Casa Rosada, sobre un escenario “mas humilde que el del sábado pasado”, argumentó Micheli, media docena de oradores fustigaron con dureza a la administración Kirchnerista.

Por su parte el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, embistió contra del oficialismo al expresar que en el Congreso están por “aprobar a mano alzada, al nuevo indulto” por la media sanción de la Ley de blanqueo de capitales.

“Hubo un indulto en los 90, fue el indulto a los genocidas con la Ley de punto final a los que cometieron atrocidades” y enfatizó que “en este momento en el Congreso nacional popular y progresista se esta consumando el indulto a la joda, a la corrupción por parte de los legisladores kirchneristas”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Trabajadores de una low cost protestarán contra medida judici...

Más de 600 chicos participaron de la Copa del Reciclado Pilar...

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Habrá un bono para los empleados del sector privado

Alberto Fernández se reunió con “curas villeros” y dijo que l...

Trenes del ramal Tigre de la linea Mitre volverán a detenerse...

Dirigentes políticos recordaron a las víctimas de la noche de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...

Atrapan al pirómano que incendió jardín de infantes en Villa ...

Rescataron en José León Suárez a 13 personas que eran explota...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ