www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21108











29/05/2013 - 19:49 | Información General /

La CTA de Micheli realizó un paro Nacional con cortes y sin Moyano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La CTA disidente que encabeza Pablo Micheli, realizó hoy un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo, denunció “el ajuste y la corrupción” del gobierno nacional y se diferenció del acto por el 25 de Mayo que organizó el kirchnerismo al afirmar que “somos menos, pero más dignos”.


Sin el acompañamiento esta vez de la CGT opositora de Hugo Moyano, que envió a la plaza a una columna de camioneros, y en coincidencia con el 44 aniversario del Cordobazo, la CTA concretó un nuevo paro nacional con al menos cien cortes de ruta en todo el país y con movilizaciones en todas las provincias frente a los ministerios de Trabajo.

En un mensaje que pareció dirigido a Moyano, quien esta vez evitó sumarse a la convocatoria para dedicarle el tiempo al armado con vistas a los comicios de octubre, Micheli señaló que “no vamos a especular si este es un año electoral o no para salir a la calle a luchar”.

“Abandonar la calle no es el camino correcto, pero no hay ruptura entre la CTA y la CGT. Moyano cree este año que hay que estar concentrado en la disputa electoral y yo no”, enfatizó Micheli, quien admitió que “podemos ser menos que la otra vez, y mañana podemos ser más”.

En esta capital y en el conurbano los cortes de calles se registraron en el centro porteño (avenidas De Mayo y 9 de Julio; Corrientes y Callao), mientras que manifestantes bloquearon el tránsito en el puente Pueyrredón, que une la zona sur del conurbano con la Capital Federal, y comenzaron bloques en la autopista Buenos Aires-La Plata.

También, se realizó un corte de ruta en un sector de la autopista Panamericana con el cruce de la ruta 202, en la localidad bonaerense de Don Torcuato; y en la zona de Constituyentes y avenida General Paz, en el límite entre la ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de San Martín.

Momentos antes del acto en Plaza de Mayo, la Policía Federal instaló un vallado sobre Diagonal Sur y Belgrano, custodiado por un camión hidrante y varios móviles y cuerpos de la Guardia de Infantería, para evitar que una columna de camioneros se topara con manifestantes del gremio oficialista UPCN, que vivaban a la presidenta Cristina Fernández mientras encabezaba un acto en la secretaría de Comercio Interior, a pocos metros del epicentro de la protesta.

En declaraciones a DyN, el estatal justificó el paro en la “falta de diálogo del Gobierno con los trabajadores y en el reclamo por “la quita del Impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, paritarias sin techo y el 82 por ciento para todos los jubilados”.

De la protesta participaron empleados públicos enrolados en la opositora ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación Agraria (FA), la FUBA, camioneros, el SUTEBA, Barrios de Pié, Visitadores Médicos, el Polo Obrero, la CONADU Histórica, Marítimos, AMAR, la UCRA, el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) y el Movimiento Teresa Vive, la Federación Campesina y Pueblos Originarios, entre otros.

De espaldas a la Casa Rosada, sobre un escenario “mas humilde que el del sábado pasado”, argumentó Micheli, media docena de oradores fustigaron con dureza a la administración Kirchnerista.

Por su parte el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, embistió contra del oficialismo al expresar que en el Congreso están por “aprobar a mano alzada, al nuevo indulto” por la media sanción de la Ley de blanqueo de capitales.

“Hubo un indulto en los 90, fue el indulto a los genocidas con la Ley de punto final a los que cometieron atrocidades” y enfatizó que “en este momento en el Congreso nacional popular y progresista se esta consumando el indulto a la joda, a la corrupción por parte de los legisladores kirchneristas”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorgó un aumento del 7,5% a los judic...

Creció 40% en la provincia el pago de impuestos con tarjeta d...

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Argentinos y Boca empataron sin goles en La Paternal, la seri...

Tigre vapuleó a Atlético Tucumán y dio un paso enorme para se...

“Chiqui” Tapia reconoció que la situación de Tigre “es injust...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con “falta de ent...

Suspenden a 500 operarios de Ford y denuncian que la planta e...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, un acercamiento con Massa garantiza que Macri...

La Junta Electoral bonaerense reconoce a cinco partidos polít...

Reunión de intendentes peronistas en Merlo

Detienen en Pacheco al autor de las amenazas de bombas a cole...

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...

Impactante persecución en Tigre: conducía un auto robado, se ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ