edición 7333 - visitas hoy 61721

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gran cantidad de vecinos de Zona Norte se atienden en los hospitales de San Isidro

Gran cantidad de vecinos de Zona Norte se atienden en los hospitales de San Isidro
Según estadísticas de estos centros de salud, los tres hospitales recibieron un total de 8.997 de pacientes de partidos como Tigre, San Fernando y San Martín. Las cifras corresponden al primer cuatrimestre de 2013.
Una gran cantidad de vecinos de los partidos de Zona Norte eligen atenderse en alguno de los tres Hospitales Públicos de San Isidro. Según estadísticas de estos centros de salud, el Hospital Materno Infantil, el Hospital Ciudad de Boulogne y el Hospital Central “Melchor A. Posse” recibieron un total de 8.997 pacientes de Tigre, San Fernando y San Martín. Las cifras corresponden al primer cuatrimestre (enero – abril) de 2013.

El Hospital Materno Infantil recibió 4.740 pacientes de partidos vecinos; el Hospital de Boulogne, 2.816; y el Central, 1.441.

Del total de los pacientes atendidos, 4.180 pertenecen a San Fernando; 3.019 a San Martín y 1.798 a Tigre.

Acerca del sistema público de salud de San Isidro
El sistema público de salud en San Isidro es enteramente municipal. El Hospital Central cuenta con 23.000 m2 de superficie con 160 camas, 14 camas de terapia intensiva, 20 camas de terapia intermedia y unidad coronaria así como también 34 camas de área crítica, situación que privilegia a este centro respecto de la mayoría de los hospitales de la Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se atienden todas las especialidades.

El Materno Infantil es un Hospital de referencia en la Provincia de Buenos Aires, designado por UNICEF como “Amigo de la Madre y el Niño”, por la activa promoción que hace de la lactancia materna. Posee complejidad pediátrica y neonatal. Asiste 2.100 partos anuales. Cuenta con 7 quirófanos, 145 camas, lactario, lugar de estancia de madres con niños internados y sector de juegos.

El Hospital de Boulogne cuenta con más de 5000 m2 de superficie. Tiene excelentes profesionales y equipamiento de última generación. Luego de su última remodelación, quedaron habilitados con mayores comodidades y nuevo equipamiento, los sectores de internación y del área de los consultorios externos de las distintas especialidades.

Últimas Noticias