edición 7359 - visitas hoy 8959

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense cuestionó el nuevo paro de docentes

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, señaló que "llama la atención" la nueva convocatoria realizada por los docentes de extender el paro, que se inició ayer y concluyó hoy, por otras 48 horas, a la vez que recordó que las negociaciones paritarias con el sector "están cerradas desde marzo", aunque reiteró que el diálogo "está siempre abierto".
Durante una conferencia de prensa realizada esta noche en Casa de Gobierno, el funcionario junto a la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, cuestionaron el nuevo paro dispuesto para mañana e invitaron al sector a "reflexionar" sobre la medida, en línea con el pedido realizado esta tarde por el gobernador Daniel Scioli.

Por su parte, el responsable de la cartera laboral recordó que "la paritaria fue cerrada por decreto" y que los docentes "perciben el aumento desde el mes de marzo".

En cuanto al conflicto que mantiene la administración con los maestros por mejoras salariales, el ministro aseguró que "la posibilidad de reuniones (con los gremios) está siempre" y en ese sentido enfatizó que "el diálogo está abierto en todas las instancias".

Al respecto, manifestó que "llama la atención que sobre la finalización del paro de hoy se haya decretado otro por 48 horas".

Asimismo, Caurtango descartó que se vaya a extender la conciliación obligatoria por otros cinco días y dijo que esa medida se tomará "cuando lo estimemos estratégicamente conveniente".

"Con estos paros, la escuela pública va a tener doce días sin clases y nosotros exhortamos a las organizaciones gremiales a que reflexionen por nuestros alumnos, por las familias y los docentes que quieren trabajar", invitó De Lucía.

La funcionaria defendió la propuesta salarial realizada por el Gobierno, a la que calificó de "oferta prudente" de acuerdo a los recursos disponibles, y agregó que "estamos convencidos de que hemos seguido el mismo camino" que a nivel nacional.

Sostuvo que "el diálogo se hace entre dos partes" y detalló que "hasta ahora, el Gobierno presentó tres ofertas en el marco de las paritarias; la cuarta cerró por decreto. En la conciliación ofertamos 400 pesos más (por materiales didácticos) en cuatro cuotas y el no descuento si (los docentes) recuperan las ocho jornadas de paro", medida que había sido anunciada la semana pasada.

"El diálogo es entre dos y la respuesta que ha tenido el gobernador Daniel Scioli es un paro por 48 horas", lamentó la funcionaria.

Finalmente, De Lucía respondió a las críticas de los gremialistas recordando que "el gobierno de Scioli ha ejecutado una inversión, desde 2007, de 171 mil millones de pesos y este año va a ser de 48 mil millones". "Las cifras muestran la importancia que le da la Provincia a la educación", reflexionó.

Últimas Noticias