edición 7351 - visitas hoy 41839

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Docentes bonaerenses ampliaron el paro a otras 48 horas

Los Docentes bonaerenses ampliaron el paro a otras 48 horas
El Frente Gremial Docente bonaerense convocó hoy a otro paro de 48 horas a realizarse mañana y el jueves, con lo cual completarían 12 medidas de fuerza desde que se inició el ciclo lectivo, anunciaron hoy los dirigentes sindicales.
Fuentes del Frente Gremial señalaron que la medida se decidió "al no haber una convocatoria del gobierno provincial", para discutir una mejora salarial. El Frente Gremial aprobó las acciones sindicales a seguir en un plenario en la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), tras cerrar en la jornada un paro de 48 horas.

“No se nos ha acercado ningún tipo de propuesta que mejore lo que rechazábamos. Es una acumulación de imposiciones, una paritaria cerrada unilateralmente por decreto”, argumentó Mirta Petrocelli en conferencia de prensa al ratificar el paro por 48 horas.

La dirigente de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) respondió además al gobernador Daniel Scioli, quien más temprano les había pedido a los docentes de “reflexionen”. “El gobernador nos invita a la reflexión, le decimos que debe reflexionar sobre el concepto de una negociación. No se negocia con imposiciones”, dijo.

A su turno, Roberto Baradel (Suteba) sostuvo que “lo que tiene que hacer el Gobierno es hacer una propuesta que aumente el porcentaje y que acorte los medios de pago”.

Últimas Noticias