edición 7332 - visitas hoy 39117

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizarán una jornada para analizar la coparticipación en la provincia de Buenos Aires

El sistema de transferencias interjurisdiccionales de recursos, la autonomía de los municipios y el impacto del componente sanitario en la distribución de fondos serán algunos de los temas a debatir en el marco de la “Jornada sobre la Coparticipación en la Provincia de Buenos Aires”, organizada por el diputado Marcelo Saín, del bloque Nuevo Encuentro, que contará con la disertación de profesionales y especialistas en la materia.
El encuentro se llevará acabo mañana, miércoles 29 de mayo desde las 10, en la sala 9 del edificio principal de la Cámara de Diputados, ubicado en calle 53, entre 7 y 8, de La Plata.

De los paneles participarán el secretario de Economía y Finanzas de la municipalidad de Morón, Eduardo Aseff; el ex secretario de Planificación y Economía del municipio de San Fernando, Alberto Esteban; el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lorea; el diputado provincial del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Alberto España; y su par de Nuevo Encuentro, Marcelo Saín.

Durante la actividad también se presentará el libro “La provincia de Buenos Aires y sus municipios. Los laberintos de una discusión anacrónica de recursos”, cuyos autores -Alejandro López Acotto, Carlos Martínez, Irena Grimberg y Martín Mangas, de la Universidad Nacional de General Sarmiento- expondrán sobre los alcances y las conclusiones de su investigación.

Últimas Noticias