edición 7353 - visitas hoy 9730

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayeron más de 50 milímetros de agua en sólo 20 minutos

Un total de 50 milímetros de agua cayó hoy sobre la zona metropolitana en solo 20 minutos, informó el servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“De haber persistido una hora con esa intensidad, hubiéramos registrado 120 milímetros de agua sobre gran parte del territorio bonaerense”, dijo Héctor Ciappesoni, meteorólogo del SMN.

El agua caída en la estación meteorológica de Villa Ortúzar alcanzó los 50 milímetros mientras que fueron 36 los milímetros registrados en el Aeroparque Metropolitano, pero lo significativo fue que esas marcas ocurrieron en solo 20 minutos, aclaró el difusor del SMN.

El fenómeno que afectó a la provincia de Buenos Aires de oeste a este “no es comparable con la tormenta del 2 de abril pasado pero fue la más intensa desde ese evento. Tal como lo habíamos anunciado con dos alertas ayer a la noche y esta mañana. El fenómeno fue verdaderamente intenso y corto en el tiempo”.

“Se trató de un frente frío que cruzó de oeste a este en forma de arco y que se originó en la cordillera, con vientos fuertes y una baja de presión”, precisó el difusor.

Ciappesoni señaló además que fue posible anticiparse a que la tormenta iba a traer granizo “debido a la alta reflectividad que mostró el radar”.

La imagen del radar fue clara por la alta reflexividad, lo que permitió ver con puntos blancos en qué lugares iba a caer la piedra.

Últimas Noticias