El gobernador, luego del acto de “Promesa de buen desempeño” de 6.000 cadetes de la policía, dio por terminados los rumores de alejamiento de la funcionaria.
De Lucia asumió en agosto en reemplazo de Silvina Gvirtz, quien dimitió tras denunciar un “ajuste” en la provincia y luego fue investigada por supuestas irregularidades en licitaciones y horas extras de un sector del personal del ministerio, alineado en ATE.
El miércoles la seccional bonaerense de ATE realizó un paro a raíz de la detención de cinco delegados, a quienes el juez César Melazo dispuso liberar en el marco de una causa en la que seguirán procesados por “coacción agravada” contra un funcionario, durante la protesta con ocupación de la sede educativa provincial en octubre de 2012.

