www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6864



Encuesta

¿Está de acuerdo con que no haya más aplazos en las primarias de la Provincia?

Si

No








10/05/2013 - 0:00 | Economia /

Leonardo Rial defendió hoy la ley de blanqueo de capitales al sostener que tiende a favorecer a la economía formal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente de la SGR Garantizar y referente del kirchnerismo en Vicente López, Leonardo Rial, defendió hoy la ley de blanqueo de capitales al sostener que tiende a favorecer a la economía formal; precisó que se aplica en la mayoría de los países desarrollados.


Respecto de sus viajes al interior del país para comprobar in situ el destino de los créditos otorgados a pymes que tienen como garantía a la SGR del Banco Nación, explicó que la Presidenta instó a los funcionarios y a integrantes de las empresas estatales a “salir a contar las bondades del modelo, y las oportunidades para las empresas”.

En declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, por AM 1540 Radio Líder, que conduce el periodista Alfredo Goijman, Rial dijo: “Pareciera que nos hubiéramos olvidado que por la década de los 90' dependíamos exclusivamente del sector agroexportador, con desempleo galopante, y hoy cada vez desarrollamos más el sector industrial con valor agregado”.

Sobre el blanqueo de capitales que puso en marcha el gobierno nacional, Rial opinó que ese instrumento “se aplica en la mayoría de los países desarrollados” y que tiene la virtud de “favorecer la economía formal tratando de atraer aquellos capitales que hoy están en el colchón, en el exterior, en distintos circuitos informales hacia dos sectores estratégicos de la economía como son el de la construcción y el sector energético, que por otra parte ya se han aplicado en el país con anterioridad: lo ha habido con Menem, con Alfonsín, con los militares, e inclusive era mucho más fácil blanquear que ahora”.

“Me parece que es una medida por la cual aquellos que han guardado dólares durante toda su vida, después de ahorrar mucho tiempo, y hoy la tienen en un circuito informal, puedan usarla insertándola al circuito formal”, precisó.

Acerca de la marcha de la economía, consideró que hay “un grave problema de especulación de algunos sectores económicos que todavía no entienden que hay una transformación en la Argentina en lo económico y lo social que tiene que ver con equilibrar a todos los sectores sociales, es decir que los que tienen más puedan poner más para los que menos tienen”.

Enumeró en tal sentido a medidas tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Seguridad Social, medidas para promover empleo, medidas para financiar la producción, y para que las pymes, que son las principales generadores de empleo en la Argentina, sean también un motor de la economía nacional.

“Pero cuando uno ve que los diarios como Clarín o La Nación hablan del mercado paralelo del dólar, se habla de un mercado terrible pero se trata en realidad de un mercado muy chiquito; cuando uno lee sobre bajas en la producción tanto en pymes como en las grandes, yo que en este momento estoy en San Juan, veo las pymes que trabajan con Garantizar SGR y están firmes produciendo, invirtiendo, tomando créditos y generando empleo. Esto ocurre en muchos lugares y pareciera que no se quiere ver, o no se quiere comunicar”, expresó.

Dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “nos pide a quienes estamos en las empresas del Estado que recorramos el país y nos juntemos con empresarios pymes, veamos funcionar sus empresas y también les expresemos todas las bondades que tiene este modelo, y todo lo que se viene en términos de oportunidad para las empresas”.

“Estamos haciendo un cambio estructural en materia de incorporación de valor agregado en las empresas: uno ve compañías de biodiesel, de metalmecánica, del sector alimenticio, energético. Cuando uno va recorriendo las empresas puede advertir los cambios notables que se están dando en incorporación de maquinarias o la transformación de los productos primarios. Pareciera que nos hubiéramos olvidado que por la década de los 90' dependíamos del sector agroexportador, y hoy cada vez desarrollamos más el sector industrial con valor agregado”, puntualizó Rial.

En cuanto a Garantizar, dijo que la empresa “tiene un termómetro que es el crédito, que viene creciendo: hoy estamos observando que hay más requerimiento, más demanda de créditos para inversión que para capital de trabajo”.

“Esto es una clara señal que las pequeñas empresas no dejan de invertir sino que lo hacen cada vez más. Veníamos de un 2012 con $ 1.300 millones en garantías otorgadas y en 2013 vamos a terminar con $ 2.100 millones que promovieron créditos para las pymes. Lo principal que se ve y no se veía antes, es que todo el país ha crecido en forma regular, equilibrada: las pymes han crecido en todo el país”.

En cuanto a la gestión de Jorge Macri en Vicente López, Rial, ya en su carácter de máximo referente kirchnerista, que “todo está igual: tenemos los mismos problemas que antes de que asumiera”.

Narró así un problema personal: “tuve lamentablemente a mi abuela internada en el hospital Hussay, una persona mayor, y he sufrido en carne propia la falta de medicos, la falta de recursos humanos, la falta de insumos, una persona sola atendiendo prácticamente 20 camas a la vez. Y eso es un denominador común en todas las áreas de gobierno”.

“En materia de seguridad, aparecen en los medios de comunicación las cámaras de seguridad de Tigre, las de Lomas de Zamora, las de Lanús, pero no las de Vicente López. Entonces aparecen 250 cámaras pero la reducción del delito no aparece”, criticó.

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

SUTEBA instó a analizar cómo se garantiza la inclusión educat...

Scioli destacó el “impacto positivo” de las obras en el Río L...

La Directora de Escuelas bonaerense asegura que la reforma ed...

Acassuso le ganó al Deportivo Armenio y volvió al segundo lug...

Boca le ganaba a Racing en la bombonera, pero debió ser suspe...

Tigre goleó a Rosario Central en el debut de Gustavo Alfaro c...

Economía >>

Información General >>

Denuncian a supermercados por “engaños” con el peso de los al...

Por restricciones a dólares, General Motors resolvió dejar de...

Para FIEL, una familia tipo necesito $5.262 para no caer en p...

El titular del PAMI dijo que el paro en farmacias "es un sabo...

El Jefe de Gabinete habló de una "acción deliberada" para gen...

Ponen en marcha un nuevo de sistema de control para evitar in...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito hizo arder la pista de Showmatch

Un Fito Paez enojado retoma el sonido rockero en Rock and Rol...

Comenzó la salsa en trío en Bailando 2014

Japón cuenta con casi 59.000 personas centenarias, el 87% muj...

La OMS elevó a 2.400 la cifra de muertos por ébola en Africa ...

LA FIFA prestará un estadio en Liberia para montar centros de...

Política >>

Policiales >>

Nicolás Scioli respondió a las criticas del intendente de Tig...

Mauricio Macri apoyó a sus candidatos de la Zona Norte

Luis Andreotti, sobre las declaraciones de Berni: “El Movimie...

Cayó un avión en una casa de Nordelta, mueren sus dos tripula...

Reanudan la búsqueda de Melina Romero en el Arroyo Morón

San Fernando: otro “motochorro” más detenido por las patrulla...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ