www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7437



Encuesta

¿Está de acuerdo con que no haya más aplazos en las primarias de la Provincia?

Si

No








10/05/2013 - 0:00 | Economia /

Leonardo Rial defendió hoy la ley de blanqueo de capitales al sostener que tiende a favorecer a la economía formal

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente de la SGR Garantizar y referente del kirchnerismo en Vicente López, Leonardo Rial, defendió hoy la ley de blanqueo de capitales al sostener que tiende a favorecer a la economía formal; precisó que se aplica en la mayoría de los países desarrollados.


Respecto de sus viajes al interior del país para comprobar in situ el destino de los créditos otorgados a pymes que tienen como garantía a la SGR del Banco Nación, explicó que la Presidenta instó a los funcionarios y a integrantes de las empresas estatales a “salir a contar las bondades del modelo, y las oportunidades para las empresas”.

En declaraciones al programa “Fuentes Confiables”, por AM 1540 Radio Líder, que conduce el periodista Alfredo Goijman, Rial dijo: “Pareciera que nos hubiéramos olvidado que por la década de los 90' dependíamos exclusivamente del sector agroexportador, con desempleo galopante, y hoy cada vez desarrollamos más el sector industrial con valor agregado”.

Sobre el blanqueo de capitales que puso en marcha el gobierno nacional, Rial opinó que ese instrumento “se aplica en la mayoría de los países desarrollados” y que tiene la virtud de “favorecer la economía formal tratando de atraer aquellos capitales que hoy están en el colchón, en el exterior, en distintos circuitos informales hacia dos sectores estratégicos de la economía como son el de la construcción y el sector energético, que por otra parte ya se han aplicado en el país con anterioridad: lo ha habido con Menem, con Alfonsín, con los militares, e inclusive era mucho más fácil blanquear que ahora”.

“Me parece que es una medida por la cual aquellos que han guardado dólares durante toda su vida, después de ahorrar mucho tiempo, y hoy la tienen en un circuito informal, puedan usarla insertándola al circuito formal”, precisó.

Acerca de la marcha de la economía, consideró que hay “un grave problema de especulación de algunos sectores económicos que todavía no entienden que hay una transformación en la Argentina en lo económico y lo social que tiene que ver con equilibrar a todos los sectores sociales, es decir que los que tienen más puedan poner más para los que menos tienen”.

Enumeró en tal sentido a medidas tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Seguridad Social, medidas para promover empleo, medidas para financiar la producción, y para que las pymes, que son las principales generadores de empleo en la Argentina, sean también un motor de la economía nacional.

“Pero cuando uno ve que los diarios como Clarín o La Nación hablan del mercado paralelo del dólar, se habla de un mercado terrible pero se trata en realidad de un mercado muy chiquito; cuando uno lee sobre bajas en la producción tanto en pymes como en las grandes, yo que en este momento estoy en San Juan, veo las pymes que trabajan con Garantizar SGR y están firmes produciendo, invirtiendo, tomando créditos y generando empleo. Esto ocurre en muchos lugares y pareciera que no se quiere ver, o no se quiere comunicar”, expresó.

Dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “nos pide a quienes estamos en las empresas del Estado que recorramos el país y nos juntemos con empresarios pymes, veamos funcionar sus empresas y también les expresemos todas las bondades que tiene este modelo, y todo lo que se viene en términos de oportunidad para las empresas”.

“Estamos haciendo un cambio estructural en materia de incorporación de valor agregado en las empresas: uno ve compañías de biodiesel, de metalmecánica, del sector alimenticio, energético. Cuando uno va recorriendo las empresas puede advertir los cambios notables que se están dando en incorporación de maquinarias o la transformación de los productos primarios. Pareciera que nos hubiéramos olvidado que por la década de los 90' dependíamos del sector agroexportador, y hoy cada vez desarrollamos más el sector industrial con valor agregado”, puntualizó Rial.

En cuanto a Garantizar, dijo que la empresa “tiene un termómetro que es el crédito, que viene creciendo: hoy estamos observando que hay más requerimiento, más demanda de créditos para inversión que para capital de trabajo”.

“Esto es una clara señal que las pequeñas empresas no dejan de invertir sino que lo hacen cada vez más. Veníamos de un 2012 con $ 1.300 millones en garantías otorgadas y en 2013 vamos a terminar con $ 2.100 millones que promovieron créditos para las pymes. Lo principal que se ve y no se veía antes, es que todo el país ha crecido en forma regular, equilibrada: las pymes han crecido en todo el país”.

En cuanto a la gestión de Jorge Macri en Vicente López, Rial, ya en su carácter de máximo referente kirchnerista, que “todo está igual: tenemos los mismos problemas que antes de que asumiera”.

Narró así un problema personal: “tuve lamentablemente a mi abuela internada en el hospital Hussay, una persona mayor, y he sufrido en carne propia la falta de medicos, la falta de recursos humanos, la falta de insumos, una persona sola atendiendo prácticamente 20 camas a la vez. Y eso es un denominador común en todas las áreas de gobierno”.

“En materia de seguridad, aparecen en los medios de comunicación las cámaras de seguridad de Tigre, las de Lomas de Zamora, las de Lanús, pero no las de Vicente López. Entonces aparecen 250 cámaras pero la reducción del delito no aparece”, criticó.

Volver

  Google www.elcomercioonline.com.ar
 

-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Municipio de San Martín infraccionó a grandes empresas por...

El gobierno bonaerense ofreció 7% de aumento a docentes para ...

Diputados bonaerense aprueba un proyecto que crea un registro...

San Lorenzo se quedó con las ganas de escribir su capítulo má...

Vélez insiste en negarse a jugar un partido desempate con Boc...

Angelici le cerró las puertas a Riquelme

Economía >>

Información General >>

El gobierno amenaza con fuertes multas a los supermercados qu...

El gobierno oficializó la exención de ganancias al medio agui...

El Merval cierra con una caída del 6,85 % en dos jornadas acu...

Recomendaciones para no contraer enfermedades por la mala ing...

Trabajadores de Lear liberan la Panamericana y cortan la cole...

Debaten estrategias para profundizar el rol pedagógico del pl...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Madonna revela detalles de su nuevo disco

Anita Martínez y el Bicho Gómez, campeones del Bailando 2014...

Bailando 2014: Anita y el Bicho, a la final con Piquín

La Nasa postergó para enero el lanzamiento de una nave a la e...

Murieron el atacante y dos rehenes en la toma de la cafetería...

Demandan a un grupo de activistas de Greenepace ante la fisca...

Política >>

Policiales >>

Posse dialogó con los comerciantes de Munro

Federico Ugo es el nuevo Presidente de Bloque del FPV de Tigr...

Marco Lavagna brindó una charla debate con vecinos en Tigre

Dos menores detenidos tras robar el auto a una pareja y escap...

Desbarataron una banda de secuestradores que operaba en zona ...

Descartan que el cadáver encontrado en el Río Paraná sea del ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ