edición 7333 - visitas hoy 7423

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: Murió el hombre que baleo a su ex, mató al novio y se disparó

El hombre que baleó a su ex mujer, mató a quien era el actual novio y se disparó en la cabeza en un caso de violencia de género ocurrido a fines de marzo pasado en la localidad bonaerense de Martínez, murió en el Hospital Central de San Isidro, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Luis Anselmo Lionti (55), quien desde el día del hecho, el 25 de marzo pasado, se encontraba internado en coma y estado crítico por el balazo que él mismo se disparó en la cabeza luego de concretar aquel ataque.

Voceros judiciales indicaron a Télam que Lionti murió a las 6 de la mañana del lunes pasado, en el área de terapia intensiva del Hospital Central de San Isidro, donde se encontraba internado, detenido e imputado de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

Con la muerte del autor del hecho, queda extinta la acción penal, por lo que en los próximos días el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Trata de Personas y Delitos Conexos de San Isidro, archivará la causa judicial.

El hecho ocurrió el 25 de marzo pasado, minutos antes de las 9, frente a la librería "Multigraf" situada en la avenida Santa Fe 2388, de Martínez, partido de San Isidro, donde Analía Reinares (47) y su novio Sergio Grimaldi (48) llegaban para abrir el local.

Antes de que pudieran levantar la cortina metálica, fueron sorprendidos en la vereda por Lionti, el ex marido de la mujer.

De acuerdo a lo que declaró posteriormente Reinares, apenas ella lo vio llegar, le preguntó: "¿Qué hacés?", a lo que el hombre sin mediar palabra extrajo un arma de fuego y disparó al pecho de Grimaldi.

En ese momento, los dos hombres se trenzaron en un forcejeo, en el que intervino la mujer, que tomó a Lionti del pantalón.

En esa situación, el tirador efectuó otro disparo que impactó en el húmero de la mujer, quien de inmediato escapó a la carrera para pedir auxilio y se resguardó en una sandwichería ubicada a 10 metros del local, en la esquina de Santa Fe y Pacheco.

Lionti corrió unas cuatro cuadras y frente a un iglesia situada a metros de las vías del tren se pegó un tiro en la sien derecha, con el revólver .38 que había llevado.

Fuentes de la investigación revelaron que Reinares y Lionti vivieron un tiempo en España, pero ya hacía un tiempo que estaban separados y que la mujer había rehecho su vida amorosa con Grimaldi.

Según los voceros, Lionti nunca aceptó la separación y tenía una restricción judicial para acercarse a su ex pareja, ya que en noviembre de 2012 había sido detenido luego de privarla de la libertad llevándola en auto hasta Entre Ríos para intentar convencerla de que vuelva con él.

Últimas Noticias