edición 7332 - visitas hoy 24509

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Unión Vecinal General Pacheco Sur celebró sus bodas de oro

La Unión Vecinal General Pacheco Sur celebró sus bodas de oro
Más de 300 personas acompañaron a las autoridades de la institución en la celebración de un nuevo aniversario. Durante el evento se anunció que el Municipio le otorgará un apoyo económico para mejorar las instalaciones.
Las celebraciones por el 50º aniversario de la institución se realizaron en el salón de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Pacheco. Funcionarios municipales y vecinos disfrutaron de una velada con sorpresas y shows musicales.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, sostuvo: "Esta es una institución que realiza un trabajo social para con la comunidad. Acompaña desde diversas formas a los jóvenes, generando un espacio de contención para ellos y de reunión para toda la sociedad. La gestión del Intendente Sergio Massa trabaja en gestión asociada con los clubes que ayudan a mantener a los chicos alejados de la calle y sus peligros. En dicho contexto, colaboramos con mejorar sus instalaciones y que los chicos sientan esta institución como propia".

La Unión Vecinal General Pacheco Sur está afiliada a la Asociación de Clubes de Tigre donde participa con categorías 2001 a 2008 en la zona B, con más de 120 chicos que practican de forma gratuita dicho deporte. Además de las clases de Fútbol, cuenta con profesores que enseñan Taekwondo y Kick Boxing. Además, se dictan clases de computación y terminalidad educativa por medio de la Fundación del Sur con su proyecto llamado "incluyendo Jóvenes".

El subsecretario coordinador de Delegación y presidente de la institución, Adrián Gastaldi, comentó: "El hecho de cumplir 50 años y festejarlo con toda la familia de Pacheco Sur, y gran parte de las instituciones que forman el día a día de nuestra comunidad nos llena de orgullo, creemos hoy sin duda que somos parte de la identidad de nuestra querida ciudad. Quiero agradecer al decano de la UTN, Eugenio Ricciolini, que nos cedió las instalaciones, a las instituciones amigas por los presentes, a los Hermanos Miranda, a los comerciantes amigos y al Municipio de Tigre por la constante colaboración que nos brinda"

Durante la velada, los presentes disfrutaron del grupo folklórico "Los Potrancos" y la presentación especial de "Los Hermanos Miranda".

La Unión Vecinal General Pacheco Sur se fundó el 28 de abril de 1963 con su primera sede en los terrenos de la calle Sarmiento, esquina Olazábal. Entre sus fundadores estaban vecinos de la zona como Oscar Bello, Bener Bóveda, Nélida Cocaro, Elda Veckiardo, Nilda Pizzi, Isidoro Romano, Rodolfo Zagastizabal, Roberto Loureiro y el Dr. Juan Lloberas Chevallier. En 1979 se mudó a la calle Alberdi esquina Hudson, donde por muchos años fue conocido como el “Quincho”, en alusión al espacio que albergaba la sede social.

Estaban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Jorge Watson, Juan Baldo, Ana Grandi, Roberto López y Marcelo Marina, el subsecretario del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, el presidente de la A.C.T, Héctor Lima, representantes de diferentes clubes de Tigre, de la Cámara de Comercio de Gral. Pacheco, Club de Leones, Rotary Club, Bomberos Voluntarios y autoridades de la Policía y Gendarmería Nacional.

Últimas Noticias