www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30100










03/05/2013 - 11:15 | Zonales / Tigre

La Unión Vecinal General Pacheco Sur celebró sus bodas de oro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Más de 300 personas acompañaron a las autoridades de la institución en la celebración de un nuevo aniversario. Durante el evento se anunció que el Municipio le otorgará un apoyo económico para mejorar las instalaciones.


Las celebraciones por el 50º aniversario de la institución se realizaron en el salón de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Pacheco. Funcionarios municipales y vecinos disfrutaron de una velada con sorpresas y shows musicales.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, sostuvo: "Esta es una institución que realiza un trabajo social para con la comunidad. Acompaña desde diversas formas a los jóvenes, generando un espacio de contención para ellos y de reunión para toda la sociedad. La gestión del Intendente Sergio Massa trabaja en gestión asociada con los clubes que ayudan a mantener a los chicos alejados de la calle y sus peligros. En dicho contexto, colaboramos con mejorar sus instalaciones y que los chicos sientan esta institución como propia".

La Unión Vecinal General Pacheco Sur está afiliada a la Asociación de Clubes de Tigre donde participa con categorías 2001 a 2008 en la zona B, con más de 120 chicos que practican de forma gratuita dicho deporte. Además de las clases de Fútbol, cuenta con profesores que enseñan Taekwondo y Kick Boxing. Además, se dictan clases de computación y terminalidad educativa por medio de la Fundación del Sur con su proyecto llamado "incluyendo Jóvenes".

El subsecretario coordinador de Delegación y presidente de la institución, Adrián Gastaldi, comentó: "El hecho de cumplir 50 años y festejarlo con toda la familia de Pacheco Sur, y gran parte de las instituciones que forman el día a día de nuestra comunidad nos llena de orgullo, creemos hoy sin duda que somos parte de la identidad de nuestra querida ciudad. Quiero agradecer al decano de la UTN, Eugenio Ricciolini, que nos cedió las instalaciones, a las instituciones amigas por los presentes, a los Hermanos Miranda, a los comerciantes amigos y al Municipio de Tigre por la constante colaboración que nos brinda"

Durante la velada, los presentes disfrutaron del grupo folklórico "Los Potrancos" y la presentación especial de "Los Hermanos Miranda".

La Unión Vecinal General Pacheco Sur se fundó el 28 de abril de 1963 con su primera sede en los terrenos de la calle Sarmiento, esquina Olazábal. Entre sus fundadores estaban vecinos de la zona como Oscar Bello, Bener Bóveda, Nélida Cocaro, Elda Veckiardo, Nilda Pizzi, Isidoro Romano, Rodolfo Zagastizabal, Roberto Loureiro y el Dr. Juan Lloberas Chevallier. En 1979 se mudó a la calle Alberdi esquina Hudson, donde por muchos años fue conocido como el “Quincho”, en alusión al espacio que albergaba la sede social.

Estaban presentes los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Jorge Watson, Juan Baldo, Ana Grandi, Roberto López y Marcelo Marina, el subsecretario del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, el presidente de la A.C.T, Héctor Lima, representantes de diferentes clubes de Tigre, de la Cámara de Comercio de Gral. Pacheco, Club de Leones, Rotary Club, Bomberos Voluntarios y autoridades de la Policía y Gendarmería Nacional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ