edición 7355 - visitas hoy 14065

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Google y Cisco lideran el ránking de energía verde de Greenpeace

Eregía Eólica
La organización Greenpeace publicó un ránking anual que mide el uso de energía en las operaciones, actividades y productos de las compañías. Con la idea de promocionar el uso de la energía verde, la organización destacó a Google y Cisco, ambas con 58 puntos sobre 100.
Les siguen Ericsson, Fujitsu, Sprint, Wipro, HP, Alcatel-Lucent, Vodafone, SoftBank, IBM, Microsoft, HCL, Dell, SAP, Telefónica, NTT, AT&T, NEC, Toshiba e Hitachi.

Cisco, por ejemplo, llegó a la cima del ranking ecológico por su compromiso a largo plazo para prescindir del carbón como fuente de energía.

Por otro lado, Google obtuvo una importante cantidad de puntos por sus inversiones en energía limpia. La compañía ha financiado con 1.000 millones de dólares proyectos de energía respetuosa con el medio ambiente desde el año 2010.

Aunque afuera del ranking, se destacó a la telefónica estadounidense Sprint y la consultora india TI Wipro por su trabajo a favor de las energías renovables en sus respectivos países.

Greenpeace también anunció que, en el último año, HP aumentó su eficiencia energética en un 50% y Microsoft ha trabajado en pro de los incentivos fiscales a la energía eólica.

A su vez, la organización quitó de la lista a Oracle y Tata Communication Services (TCS), por una “una disminución significativa en su rendimiento”, según explica la firma.

Últimas Noticias