edición 7332 - visitas hoy 23796

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mas de 150 artistas participan de puertas abiertas en el alto de San Isidro

Mas de 150 artistas participan de puertas abiertas en el alto de San Isidro
El recorrido, en el cual artistas de diversas disciplinas abren sus talleres para que los visitantes tengan la posibilidad de conocerlos, verlos trabajar y adquirir sus obras, será el fin de semana del 4 y 5 de mayo y continuará el 11 y 12.
Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, se lanza la segunda edición de “Puertas Abiertas del Alto”, un recorrido en el cual artistas de diversas disciplinas abren sus talleres durante cuatro días para que los visitantes tengan la posibilidad de conocerlos, verlos trabajar y adquirir sus obras. Tendrá lugar el sábado 4 y domingo 5 de mayo y continuará el sábado 11 y domingo 12.

La zona está delimitada por la Avenida Márquez y la calle Uruguay y desde el Centro de San Isidro hasta la Avenida Andrés Rolón.

“Son 42 ateliers y participan más de 150 artistas. Hay cosas imperdibles. Recomendamos que no se lo pierdan. Hay circuitos para hacer en bicicleta y a pie; el recorrido puede ser muy interesante”, afirmó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura.

La funcionaria explicó que Puertas Abiertas del Alto nació el año pasado por un pedido de los artistas de esa zona de San Isidro de estar incluidos en el calendario anual, así como están los artistas del Bajo donde la iniciativa se realiza desde hace varios años.

“Fue un éxito la primera edición, porque en el alto hay artistas de mucha calidad, de mucho peso y talleres muy grandes. Se están formando muchos artistas que ya tienen carrera propia”, expresó Jaureguiberry.

El recorrido es libre y el visitante decide qué talleres quiere visitar. Puede planificarse a partir de un mapa que indicará las ubicaciones de los espacios y las disciplinas a las que se dedica cada artista. Es imprescindible tener uno para realizar el itinerario.

Con buen tiempo es ideal hacer el circuito en bicicleta y disfrutar de un día al aire libre. Habrá también dos minibuses - gratuitos - que recorrerán la zona para acercar a la gente a los diferentes atelieres, que estarán abiertos al público de 15 a 19 durante las cuatro jornadas.

Quienes deseen anticiparse y planificar por dónde comenzar, qué puntos visitar y el orden, pueden ingresar a www.sanisidro.gob.ar.

Los mapas pueden retirarse por los siguientes puntos a partir de las 15, durante los días del evento:
Atelier Casapuente, Parodi 92, Beccar
Dirección de Juventud, Don Bosco 47, San Isidro
La Boutique del Libro, Chacabuco 459, San Isidro
Escuela de Artes Visuales Regina Pacis, 25 de Mayo 327, San Isidro
Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro: Av. del Libertador 16.362, San Isidro, sábados y domingos de 10 a 18.


PARADA DE LAS COMBIS
Salida: Parodi y Haedo. Desde las 15. GRATIS.

Paradas
French y José Ingenieros
Avenida Centenario 1200
Don Bosco 47
Avellaneda 300
Avellaneda 600
Avellaneda 900
Jacinto Díaz 1000
Diego Palma y Misiones
Avenida Márquez 900
Laprida 500
Laprida y Chopin
Belgrano y Cosme Beccar
9 de Julio y Chacabuco
Avenida del Libertador y Uriburu
Brasil y Pavón

Frecuencia: 30 minutos

Puestos de Informes:
Parodi 92, Beccar
25 de Mayo y 9 de Julio, San Isidro

Últimas Noticias