www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23859










02/05/2013 - 22:54 | Actualidad /

Malvinas Argentinas adquirió nueva aparatología, única en la salud pública del país

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El miércoles, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibió nueva aparatología para lo que será el Centro de Diagnóstico Precoz, equipos que se adquieren por primera vez en un Hospital público de la República Argentina y que se utilizarán, entre otras cosas, para la detección precoz del cáncer.


Para esto, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, invirtió un total de 2.600.000 dólares, realizados con fondos municipales, adquiriendo un tomógrafo por emisión de positrones híbrido con un tomógrafo multi corte, un angeografo plano y un Spect cámara gama de doble cabezal.

“Seguimos trabajando para nuestra gente, poniendo más equipos, más tecnología. Este equipamiento, que no existe en ningún Hospital público, va a permitir detectar todo tipo de patologías en su inicio, entonces todo el proceso de curación será más rápido y, sobre todo, preventivo. Estamos realmente felices. Hemos invertido 2.600.000 dólares que valen la pena. Si esto salva una vida, y estoy seguro que va a salvar muchas, ya hemos logrado el objetivo”, afirmó el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

Y agregó: “Gracias a la buena administración del municipio podemos arreglarnos solos y planificar nuestras obras, comprar equipos, agregar más personal especializado en cada una de las áreas. Es el esfuerzo que venimos haciendo hace muchos años”, comentó el jefe comunal, con respecto a la inversión municipal.

Por su parte, el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Héctor Hugo Schwab, aseguró: “Estos equipos son para el diagnóstico precoz de patologías de carácter vascular o tumoral. Esto no solo se trata de una inversión muy importante en obra edilicia, en formación y capacitación del personal, en incorporación de personal técnico profesional para este tipo de tecnología, sino también de invertir 2.600.000 dólares en aparatología. Y a este tipo de obras tan grandes, que tienen casi 25.000 mtrs2, van a seguir llegando equipos”.

Además, el Dr. Fernando Abramzon, Jefe del Departamento de Diagnóstico por Imagen del distrito, explicó para qué tipo de estudios, será utilizado el nuevo equipamiento: “El PET-CT es un equipo que se utiliza para la detección precoz del cáncer. Hoy los pacientes que necesitan este tipo de estudios son derivados a instituciones privadas en Capital Federal. Es el primer equipo de tomografía por emisión de positrones hibrido de alta resolución que hay en una entidad pública.

El angeografo plano es un equipo de alta definición para el tratamiento endovascular de distintas patologías, que hoy se está realizando en el Polo Sanitario, es un equipo de mayor complejidad que nos va a permitir realizar otros procedimientos, como embolizaciones de tumores, stent en las carótidas, en la aorta, en las coronarias. Y el Spect es un equipo de medicina nuclear, que también está en el Polo Sanitario, este tiene nueva tecnología, con mayor definición y nos permite realizar estudios que hoy no podemos hacer en el área de medicina nuclear”, finalizó Abramzon.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Explosión en escuela de Moreno: detuvieron al gasista que hab...

SUTEBA advierte sobre escasos controles en instalaciones de l...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Marco Lavagna: “El Gobierno entró en un círculo vicioso y sig...

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

En Argentina se cometieron 139 femicidios durante el primer s...

Shows artísticos, juegos y mucha diversión en el arranque del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ