www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10187











02/05/2013 - 22:23 | Zonales / San Fernando

El Municipio remodela la Plaza Carlos Gardel, de Virreyes, en forma integral

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El espacio ubicado en Quintana y José Ingenieros, donde también funciona el Centro Cultural Carlos Gardel, será transformado en su totalidad. En 90 días, la plaza tendrá la estética ya instaurada en otros espacios del Municipio y su estructura facilitará la integración de adultos, menores, ancianos y personas discapacitadas.


San Fernando Municipio continúa con su programa de intervención en los espacios públicos con el objetivo de refaccionar, modernizar y embellecer la ciudad entera, a partir de la transformación completa de los puntos de encuentro de los vecinos. Por este motivo, se emprendió en Virreyes la remodelación completa de la Plaza Carlos Gardel (Quintana y José Ingenieros).

Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, supervisó las primeras restauraciones de este sitio: “Estamos buscando un diseño que identifique al distrito. Ya remodelamos la Plaza Dorrego en Victoria y la semana pasada comenzó el arreglo integral en la Plaza Santa Lucía del Barrio Fate. Ahora estamos en esta plaza que también se remodelará desde cero. También va a contar con los juegos integradores para chicos y los juegos deportivos para adultos, para que todas las personas puedan realizar actividades físicas y por eso también la plaza va a contar con una pista alrededor”, manifestó.

“Esta gestión trabaja mucho en el arreglo de los Espacios Públicos para que todos los vecinos se sientan a gusto y tengan un lugar para disfrutar durante la semana y principalmente los fines de semana”, dijo el Secretario, que se mostró entusiasmado por lo que representa para la gente de la zona el arreglo de esta plaza. “Queremos darle un lugar de contención a los vecinos”, expresó.

La intención del Municipio es darle a todas las plazas del partido una impronta que resulte característico de San Fernando. No sólo desde lo estético, sino también desde lo funcional, ya que cada plaza estará acompañada de un importante sistema de iluminación y cámaras de vigilancia, para reforzar la seguridad de los barrios. Y además brindarán las herramientas necesarias para fomentar actividades físicas en adultos y menores, priorizando la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Estiman que las refacciones en la Plaza Carlos Gardel, donde también se encuentra el Centro Cultural Carlos Gardel, remodelado en el 2012, durarán alrededor de dos meses y medio. “Vamos a incorporar nueva forestación. Esta plaza no poseía una gran vegetación, así que se van a poner palmeras, jacarandás y árboles característicos para lograr una plaza bien forestada, tan linda como la plaza de victoria”, aseguró Juan Andreotti.

Al igual que los vecinos de los alrededores de las plazas de Fate y Victoria, varias personas se acercaron a ver, por última vez en estado de abandono, al espacio que fue creado para su gozo. Algunos destacaron: “Estos cambios los habíamos pedido formalmente. Le mandamos una nota al Intendente y creímos que no se iba a hacer, pero nos sorprendieron. Esta plaza era todo barro, tenía un playón en el medio pero no tenía laterales, no tenía caminos, no tenía nada. Los cambios son muy buenos. Las obras que se están haciendo nos hacen sentir bien, la Ciudad está quedando muy linda”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Intendentes bonaerenses del PJ irán a justicia contra los aum...

Gremios docentes bonaerenses reclaman “urgente” convocatoria ...

Buscan prohibir en territorio bonaerense a los cuidacoches y ...

Hindú busca recuperarse ante Newman en Don Torcuato

Argentina, en el regreso de Messi, dejó una imagen desdibujad...

El Sanisidrense Matías Perrone, campeón mundial de Footgolf

Economía >>

Información General >>

La industria en caída libre: se desplomó más del 9% en febrer...

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

A 42 años de la desaparición de Rodolfo Walsh, Tigre inauguró...

Suspenden la elaboración y comercialización de un producto se...

La línea 60 de colectivos cierra 12 ramales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “En este momento de crisis, Macri le debe trans...

Amanda Zocchi presentó la agrupación vecinalista “Espacio Ubi...

El PJ lanzó sus cuadernillos de formación: “Consensos para un...

Desarticularon una red que explotaba sexualmente a mujeres en...

Desbaratan una banda Narco en Villa Garrote de Tigre

Desbaratan peligrosa banda que operaba en Munro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ