www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5191











02/05/2013 - 20:52 | Deportes / Vicente López

El Yacht Club Olivos, Vencedor en la Copa Por Equipos de Optimist

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La representación olivense formada por Valentín Queirel, Constanza Ruffinelli, Tomás Luque, Joaquín Zanardi y Facundo Mónaco resultó la mejor en los round robins por equipos que se disputó ayer frente a las costas de San Isidro, exclusivamente para la clase Optimist Timoneles.


En el Día del Trabajador, la Copa San Isidro Labrador se puso en juego para los equipos por clubes de la categoría más juvenil de la vela internacional. Y fueron representantes del Yacht Club Olivos los ganadores de la jornada de regatas en rondas eliminatorias, con el del Club Náutico Albatros en segundo lugar y el equipo Nro. 2 del Club Náutico San Isidro en el tercero.

Además, se corrieron las tres primeras regatas para la clase monotipo Soto 33 (S33), categoría en la que la tabla de posiciones queda encabezada, por el momento, por la tripulación que lidera Miguel Saubidet, que obtuvo ayer un 2do y dos primeros puestos, con lo que suma sólo 4 puntos en contra. Segunda clasifica la tripulación de Augusto Bassanetti, que con 1-2-3 en las regatas de ayer acumula 6 puntos. Y tercero, el team de Cristian Frers, que con un 3ro, un 4to y un 2do lugares acumula 9 unidades.

Con vientos de entre 15 y 18 nudos (unos 28 a 33 km/h) y un alerta por vientos fuertes en el Río de la Plata que no se hicieron presentes hasta la conclusión de las pruebas deportivas, los timoneles de Optimist, de entre 8 y 15 años de edad, lograron completar las siete ruedas eliminatorias o round robins más las semifinales y finales del torneo por equipos.

Finalmente resultó ganador el equipo del Yacht Club Olivos formado por Valentín Queirel, Constanza Ruffinelli, Tomás Luque, Joaquín Zanardi y Facundo Mónaco. El equipo del Club Náutico Albatros quedó segundo, compuesto por Theo Helman, Tomás Di Luciano, Juan Manuel Campos, Ramiro Cubría y Micaela Del Pino. Mientras que el tercer lugar fue para la representación del club anfitrión, el Náutico San Isidro, que integraron Gerónimo Weber, Lucas Geneau, Santiago Solari y Cristóbal Auberdiac. La cuarta posición fue para el equipo Nro. 1 de Chile, conformado por Benjamín y Sebastián Fuenzalida, Benjamín Molina Lorca y Santiago Ugarte.

La Copa San Isidro Labrador 2013 comenzó el pasado sábado 27 de abril y continuó el domingo con regatas para casi todas las clases de vela monotipo y olímpicas activas en el continente, con la participación de competidores de México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay y Uruguay, además de navegantes de 12 localidades del interior del país, y la zona metropolitana de Buenos Aires.

Totalizan más de 670 embarcaciones que compiten sobre ocho circuitos de regatas señalizados por el Club Náutico San Isidro frente a las costas rioplatenses de la zona norte del Gran Buenos Aires.

El lunes y martes también se completó el Campeonato Sudamericano de la Clase Soling, en el que resultó vencedor el team conformado por el brasileño George Nehm y L. Ribeiro y M. Ribeiro, del club Veleiros Do Sul de Porto Alegre.

Por otra parte, los resultados de esta Copa San Isidro Labrador son clasificatorios para integrar la delegación argentina de Optimist en los campeonatos Norteamericano, Europeo y Mundial 2013.

Para la clase Laser Radial Femenino son selectivos para los campeonatos Mundial y Europeo Sub 21, que se disputarán en Balatonfüred (Hungría, del 6 a 13 de julio).

Finalmente, la clase Grumete disputa en paralelo su Campeonato Rioplatense 2013.

Esta edición de la Copa San Isidro Labrador se completa en los tres días venideros: viernes 3 de mayo, habrá regatas para las clases de windsurf RS:X (olímpica), BIC Tecno 293, Tecno 293 Principiantes, Fórmula Windsurfing, y Raceboard.

El sábado y domingo se suman además las pruebas para la clase de Vela Adaptada (para navegantes con capacidades especiales) en veleros Avan 660, y los también olímpicos Star, además de las que ya compitieron el fin de semana pasado: F18, J-24, Optimist Principiantes y Optimist Timoneles, Cadet, Clase 420, Clase 29er, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Snipes, y Grumete.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ