edición 7358 - visitas hoy 27679

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Yacht Club Olivos, Vencedor en la Copa Por Equipos de Optimist

El Yacht Club Olivos, Vencedor en la Copa Por Equipos de Optimist
La representación olivense formada por Valentín Queirel, Constanza Ruffinelli, Tomás Luque, Joaquín Zanardi y Facundo Mónaco resultó la mejor en los round robins por equipos que se disputó ayer frente a las costas de San Isidro, exclusivamente para la clase Optimist Timoneles.
En el Día del Trabajador, la Copa San Isidro Labrador se puso en juego para los equipos por clubes de la categoría más juvenil de la vela internacional. Y fueron representantes del Yacht Club Olivos los ganadores de la jornada de regatas en rondas eliminatorias, con el del Club Náutico Albatros en segundo lugar y el equipo Nro. 2 del Club Náutico San Isidro en el tercero.

Además, se corrieron las tres primeras regatas para la clase monotipo Soto 33 (S33), categoría en la que la tabla de posiciones queda encabezada, por el momento, por la tripulación que lidera Miguel Saubidet, que obtuvo ayer un 2do y dos primeros puestos, con lo que suma sólo 4 puntos en contra. Segunda clasifica la tripulación de Augusto Bassanetti, que con 1-2-3 en las regatas de ayer acumula 6 puntos. Y tercero, el team de Cristian Frers, que con un 3ro, un 4to y un 2do lugares acumula 9 unidades.

Con vientos de entre 15 y 18 nudos (unos 28 a 33 km/h) y un alerta por vientos fuertes en el Río de la Plata que no se hicieron presentes hasta la conclusión de las pruebas deportivas, los timoneles de Optimist, de entre 8 y 15 años de edad, lograron completar las siete ruedas eliminatorias o round robins más las semifinales y finales del torneo por equipos.

Finalmente resultó ganador el equipo del Yacht Club Olivos formado por Valentín Queirel, Constanza Ruffinelli, Tomás Luque, Joaquín Zanardi y Facundo Mónaco. El equipo del Club Náutico Albatros quedó segundo, compuesto por Theo Helman, Tomás Di Luciano, Juan Manuel Campos, Ramiro Cubría y Micaela Del Pino. Mientras que el tercer lugar fue para la representación del club anfitrión, el Náutico San Isidro, que integraron Gerónimo Weber, Lucas Geneau, Santiago Solari y Cristóbal Auberdiac. La cuarta posición fue para el equipo Nro. 1 de Chile, conformado por Benjamín y Sebastián Fuenzalida, Benjamín Molina Lorca y Santiago Ugarte.

La Copa San Isidro Labrador 2013 comenzó el pasado sábado 27 de abril y continuó el domingo con regatas para casi todas las clases de vela monotipo y olímpicas activas en el continente, con la participación de competidores de México, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Paraguay y Uruguay, además de navegantes de 12 localidades del interior del país, y la zona metropolitana de Buenos Aires.

Totalizan más de 670 embarcaciones que compiten sobre ocho circuitos de regatas señalizados por el Club Náutico San Isidro frente a las costas rioplatenses de la zona norte del Gran Buenos Aires.

El lunes y martes también se completó el Campeonato Sudamericano de la Clase Soling, en el que resultó vencedor el team conformado por el brasileño George Nehm y L. Ribeiro y M. Ribeiro, del club Veleiros Do Sul de Porto Alegre.

Por otra parte, los resultados de esta Copa San Isidro Labrador son clasificatorios para integrar la delegación argentina de Optimist en los campeonatos Norteamericano, Europeo y Mundial 2013.

Para la clase Laser Radial Femenino son selectivos para los campeonatos Mundial y Europeo Sub 21, que se disputarán en Balatonfüred (Hungría, del 6 a 13 de julio).

Finalmente, la clase Grumete disputa en paralelo su Campeonato Rioplatense 2013.

Esta edición de la Copa San Isidro Labrador se completa en los tres días venideros: viernes 3 de mayo, habrá regatas para las clases de windsurf RS:X (olímpica), BIC Tecno 293, Tecno 293 Principiantes, Fórmula Windsurfing, y Raceboard.

El sábado y domingo se suman además las pruebas para la clase de Vela Adaptada (para navegantes con capacidades especiales) en veleros Avan 660, y los también olímpicos Star, además de las que ya compitieron el fin de semana pasado: F18, J-24, Optimist Principiantes y Optimist Timoneles, Cadet, Clase 420, Clase 29er, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, Snipes, y Grumete.

Últimas Noticias