edición 7360 - visitas hoy 72091

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mayo, el mes de la Cultura en Vicente López

el Intendente Jorge Macri y el Secretario de Cultura municipal, Rafael Staffolani sanunciaron el Mes de la Cultura en Vicente López
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó el pasado martes en el Cine Teatro York, una completa agenda cultural que se realizará durante el mes de mayo y que involucra a destacadas figuras del espectáculo y una seleccionada lista de artistas locales. ver video
Acompañando por un nutrido número de artistas, el Intendente Jorge Macri y el Secretario de Cultura municipal, Rafael Staffolani se subieron al escenario del Cine Teatro York para anunciar el "Mes de la Cultura en Vicente López".

Al respecto, el Indentende Jorge Macri destacó que “Este es el mes patrio, queremos festejar nuestros orígenes y nuestra raíz. La idea es poner a disposición de los vecinos una agenda acorde aprovechando los lugares que tenemos en el municipio para llenarlos de arte. Gozamos de una cartelera a la altura de Vicente López como no veníamos teniendo”.

El intendente subrayó además que “Queremos destacar el valor de la diversidad. La verdadera cultura se apoya en la diversidad. Es lo que nos hizo grande como país. Nuestra agenda busca artistas conocidos y no tantos. Queremos acercar al artista al público de Vicente López”.

Por su parte el Secretario de Cultura Staffolani, destacó que "Mayo será nuestro mes patrio, por eso que realizamos esta conferencia. Todos los meses celebramos la cultura de un país distinto. Y este mes de mayo la temática tiene que ver con Argentina. Por eso tendremos cine nacional con actores y directores conocidos, clásicos y contemporáneos; Folklore, las noches de las artes plásticas y el programa "Animate", en Plaza Alem de Munro", cerró.

La presentación fe acompañada por destacadas figuras del espectáculo, como el ex presentador del memorable programa de cine “Función privada” Rómulo Berruti que declaró: “me produce un halago ser convocado a esta hermosa sala para hablar con la gente sobre lo que es el mundo del espectáculo. Cada vez que me llaman saben que puedan contar conmigo. Los municipios deben tener la Cultura que los identifica, la identidad es la marca de todos los esfuerzos”.

Por su parte el actor Hector Bidonde destacó que “Es positivo que se reavive el criterio municipal. Que retomen la iniciativa y ojalá que se transforme en una política de Estado que podría generar una red cultural”. Y reflexiono que “la Cultura debe ser popular, con amplio acceso, no debe ser algo decorativo u ornamental como está siendo en el Gobierno de la Ciudad por ejemplo, con grandes recitales en desmedro de los talleres culturales”.

El bandoneonista, Walter Ríos, aseguro: “Es muy importante que los municipios tengas esta inquietud así llega nuestro arte a la gente. Es nuestra misión la de colaborar con estas iniciativas siempre que nos llamen”.

También la actriz y cantante, Manuela Bravo habló con los medios. "Me da mucha alegría ser convocada para este tipo de eventos. Porque vivo de lo que adoro y agradezco a la gente que me sigue. Siempre que nos convocan es positivo y en otras oportunidades estuvimos con una obra junto a Virginia Lagos pero, en esta oportunidad, es distinto, porque vengo a hacer un recital. Estoy muy feliz", resaltó.





Todos los espectáculos son gratuitos para cualquier que quiera asistir viva o no en Vicente López. Click para ver la agenda completa

Últimas Noticias