edición 7360 - visitas hoy 30083

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Indagan al hijo de Aliverti por la muerte de Rodas

Pablo García, hijo del locutor y periodista Eduardo Aliverti, será indagado éste jueves por la Justicia en la causa en la que está imputado por haber atropellado y matado a un ciclista en la ruta Panamericana, en Pilar, cuando conducía supuestamente ebrio.
García fue imputado inicialmente de “homicidio culposo” (sin intención), pero la Fiscalía, a cargo de María Inés Domínguez, pediría que sea acusado de “homicidio simple con dolo eventual”, trascendió de fuentes del caso.

En este último caso, la ley contempla una pena de 8 a 25 años de cárcel, contra una condena máxima de cinco años para el primer cargo.

La indagatoria al acusado por la muerte del vigilador privado Reinaldo Rodas, que tenía 53 años, se efectuará mañana a las 9.30 en la UFI 3 de Pilar.

Las fuentes recordaron que tras el hecho, cuando García fue sometido al control, tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi tres veces más de lo permitido para casos en que se debe conducir un vehículo.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 del pasado 17 de febrero a la altura del kilómetro 52 del ramal Pilar de la ruta Panamericana, cuando García manejaba un auto Peugeot 504 y atropelló a Rodas, quien iba en bicicleta a su trabajo en el country “Mapuche”.

García fue acusado de llevar incrustado en su auto el cadáver de Rodas hasta una cabina de peaje. El dolo eventual implica que el acusado debería haber tenido en cuenta que podía causar un daño, pero igual continuó con su acción.

Ayer, la defensa legal de García dijo que un video sobre el hecho difundido por TV “viene a dar por tierra” con lo que denominó como “versiones” que buscaron presentar al hecho como “un crimen de lesa humanidad”.

El abogado Adrián Albor atribuyó la “responsabilidad” del episodio a la víctima.

“El video, en alguna medida, viene a dar por tierra con esas versiones falsas que pusieron a un caso que, en el peor de los casos sería un homicidio culposo, en el rango de un crimen de lesa humanidad”, enfatizó Albor.

El letrado ya había dicho que su defendido tuvo “seis salidas sin peaje” antes del de Tortuguitas para fugarse “y no las usó”. “Las pruebas objetivas, como el lugar donde sucedieron los hechos y la velocidad del auto, entre otras, nos dan la pauta de que el fallecimiento del señor Rodas es exclusivamente responsabilidad del señor Rodas”, insistió Albor.

Últimas Noticias