www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2157











01/05/2013 - 21:51 | Política /

Para Solá, “Massa está muy arriba de todo el mundo” en las encuestas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El diputado nacional Felipe Solá afirmó hoy que el intendente de Tigre, Sergio Massa, “está muy arriba de todo el mundo” en las encuestas de la provincia de Buenos Aires para las próximas elecciones, y dijo “esperar mucho” del jefe comunal “en el futuro”.


En medio de la expectativa de sectores peronistas sobre si Massa irá como cabeza de una lista opositora o se sumará al kirchnerismo en la contienda de octubre, Solá elogió al intendente, ex titular de la ANSES y ex jefe de Gabinete, a quien definió como un “tipo capaz, un político hábil” y alguien que “ha sabido administrar” en todos los puestos que ocupó.

“Está en él qué va a ser y se va a definir en muy pocos días más”, señaló el legislador, quien en un nuevo cuestionamiento al kirchnerismo, lo consideró “muy dogmático y cerrado”.

En declaraciones a radio La Red, si bien Solá ponderó la capacidad del gobernador Daniel Scioli, analizó que mientras Massa “goza de libertad para tomar sus decisiones”, el ex motonauta “está encadenado a su condición” de mandatario de una “provincia muy frágil desde el punto de vista financiero”.

No obstante, sostuvo que “Daniel Scioli es un tipo con una gran habilidad política; ha conseguido que la gente lo viera muy diferente del gobierno (nacional) y, al mismo tiempo, nadie puede decir que haya sido traidor al gobierno”.

Días atrás, Solá admitió la posibilidad de intentar renovar su banca en el Congreso, si no consigue cerrar un acuerdo con el diputado Francisco de Narváez, considerado candidato natural del PJ opositor en la provincia de Buenos Aires para la próxima puja electoral. Ante una pregunta, Solá admitió esta mañana que la posible candidatura de Massa es objeto de innumerables “presiones” desde distintos sectores del peronismo.

“En las encuestas de la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa está muy por arriba de todos los demás, está por arriba del Gobierno, está muy por arriba de todo el mundo, entonces es lógico que tenga una presión muy grande”, destacó.

El legislador y ex gobernador bonaerense dijo tener una “relación política histórica y de amistad” con el intendente de Tigre y aseveró: “Yo creo que Massa se mueve con bastante independencia, espero mucho de él para el futuro”.

“No sé si será candidato ahora o no, pero espero mucho de él en el futuro. Sobre todo porque creo que no adhiere a esa idea de talibanes o no talibanes en la política, él no polariza”, subrayó.

Por otra parte, al insistir en definir como un “atropello” la reforma judicial impulsada por la Casa Rosada, Solá reflexionó que en las próximas elecciones “el voto necesario es el que cambie la circunstancia de mayoría permanente del oficialismo en el Parlamento”. “En las elecciones de 2015 hay que tener un candidato a Presidente que no exprese ni el 'pro' ni el 'anti'“, consideró.

Añadió que “en las encuestas de la provincia de Buenos Aires se ve que hay una enorme cantidad de gente, un 30 por ciento, que dice 'no' al gobierno a cualquier costo, de una manera casi irracional, con mucha bronca, y hay un 18 por ciento de gente que dice: sí al Gobierno a cualquier costo”.

“Lo que yo digo es que, de un lado, están los que odian y, del otro, los talibanes. Y en el medio hay un 50 por ciento que es o racionalmente anti k o racionalmente k”, destacó.

En este contexto, agregó: “Yo pregunto: ¿Qué modelo queremos para el 2015?: ¿el modelo de Venezuela dividida? ¿Quién soluciona el 'bolonqui' de Venezuela? ¿Queremos ese modelo de división?” “En el 2015 se necesita de alguien que tenga energía, que sea absolutamente honesto para llevar adelante el gobierno y también para meter en cana del presente y del pasado, si lo encuentra. Y tener límites, que la Justicia le ponga límites y el Parlamento también”, finalizó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ