edición 7333 - visitas hoy 62820

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PJ de Tigre realizó un gran festejo por el día del Trabajador

Sergio Massa festejó el dia del Trabajo en El Talar
Las instalaciones del Club Social y Deportivo “El Talar” se vieron colmadas por miles de vecinos que se acercaron para conmemorar la alusiva fecha. El presidente del PJ local e Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañó a la multitud y destacó: “Reivindiquemos el trabajo como la herramienta más importante para generar movilidad social ascendente”.
El Partido Justicialista de Tigre celebró el Día del Trabajador en un encuentro que tuvo lugar en el Club Social y Deportivo “El Talar”, de la referida localidad. Allí, miles de vecinos se acercaron con pancartas, carteles e insignias alusivas a la gestión de Sergio Massa.

Entre una gran ovación y acompañado en el escenario por los principales dirigentes del Partido Justicialista de Tigre, el presidente del PJ local e intendente de Tigre, afirmó: “El 1 de mayo tiene que ver con la historia de los derechos de los trabajadores, con la historia del peronismo y de la sociedad argentina. Es un día de fiesta porque el trabajo es la mejor herramienta de generación de igualdad en una comunidad porque dignifica; y el movimiento obrero es la columna más importante que tiene, en términos políticos, el peronismo. Además porque el trabajador y el trabajo organizado significan, entre otras cosas, la posibilidad de que tengamos puja por la distribución del ingreso y tengamos igualdad de derechos en nuestra sociedad”.

“Hay que apostar a trabajadores organizados y a la unidad del movimiento obrero para que nos permita seguir articulando la movilidad social ascendente que necesita nuestra sociedad. No hay mayor herramienta para generar que el trabajo y eso no solamente lo dignifica al ser humano, sino también le da la posibilidad de sentirse útil en la sociedad; y entonces hay que festejar este día por los que tienen trabajo y pidiendo por lo que no lo tienen; y apostando a ser nosotros generadores de empleo”.

Durante la celebración, se vivió un momento muy emotivo cuando todo el Club le cantó el feliz cumpleaños a Sergio Massa, a quien se le obsequió una torta ante el aplauso de todos los asistentes.

Acerca de la importancia del empleo, Massa dijo: “Siempre es importante cuidar las fuentes de empleo, pero es tan importante como generarlas. El crecimiento y el desarrollo sostenido de nuestro distrito en los últimos años, como el de la inversión y la mano de obra que genera, nos permite mostrar números alentadores”.

“Hay que poner lo mejor de nosotros para generar empleo y luchar contra el trabajo infantil y esclavo. El Municipio como primer escalón de la democracia es el que más puede trabajar en la oferta y demanda de empleo y extenderle la mano a aquel que necesita cubrir una posición en el mercado de trabajo, por eso los municipios tenemos una función trascendental en la generación de empleo en la Argentina”.

Consultado sobre el futuro del peronismo, Massa, expresó: “Voy a seguir trabajando con los compañeros sin que eso signifique ni silenciar mis opiniones distintas ni dejar de decir lo que pienso. No creo que sea un tema de derechas o izquierdas, creo que el peronismo tiene que seguir siendo el movimiento político que exprese los sueños de la gente; y en esa tarea a veces hay que tener la capacidad de decir lo que uno piensa, más allá de que pueda generar alguna molestia, ya que tengo la responsabilidad de plantear las inquietudes y necesidades de mis vecinos”.

Respecto al reciente anuncio de las paritarias municipales, explicó: “Ayer lanzamos las paritarias 2013, como una forma de agradecerle a los trabajadores municipales que son el motor más importante del trabajo y la gestión del municipio, porque uno puede tener la voluntad pero si no tiene manos, cabeza y corazón no puede llevar adelante un proyecto. Tenemos un grupo muy comprometido con un sueño que es el de hacer cada vez más grande a Tigre”.

“La tarea más importante que tenemos desde el Municipio es aplicar el sentido común a solucionar los problemas, generar capacidad de diálogo y de escuchar a todos, con el fin de darle respuesta a la gente”, finalizó Massa.

Por su parte, el vicepresidente del PJ local y presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Hay que destacar la vocación transformadora de Sergio Massa, que cuando llegó a Tigre puso al peronismo de pie y nos llevó a gobernar este distrito, trabajando para la gente, con todas las obras que hemos realizado. Este es un día para conmemorar esta gesta, pero también para reflexionar acerca de que queremos para los vecinos de Tigre y para el peronismo”.

Y agregó: “Nuestro intendente está encabezando una nueva etapa de liderazgo en el peronismo y por eso esta movilización que realizamos con este apoyo, ya que él tiene sus ojos y corazón puestos en Tigre; pero sobre todo sus palabras tienen cada vez mayor peso en el peronismo”.

La consejera del PJ de la provincia de Buenos Aires y secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Malena Massa, expresó: “Quiero desearles un muy feliz día a todos los trabajadores que hacen esta Argentina, esta provincia de Buenos Aires y este Municipio de Tigre, y también para aquellos que no tienen trabajo, pero lo están buscando con ansias para apostar a que el país siga creciendo. Queremos poner todos los días lo mejor para que Tigre crezca y sea un lugar dónde la gente tenga ganas de vivir y poner su solidaridad y generosidad para que otros también lo hagan. No hay una comunidad que crezca, sino crece la gente”.

Y añadió: “Creemos que la democracia crece cuando aumentan las oportunidades para todos. Nos acercamos a nuestra gente, escuchamos lo que tienen para decir, nos plantean sus sueños y reclamos; y nos vamos con el corazón lleno de agradecimiento porque permiten generar este vínculo que a nosotros nos llena el alma no sólo como dirigentes políticos, sino principalmente como personas”.

El Secretario General del PJ Tigre, Eduardo Cergnul, subrayó: “Con inversión y trabajo es como las sociedades salen adelante. El medio para realizarse es a través del trabajo, ya que como dice una de las tantas pancartas que nos acompañaron: para el peronismo existe una sola clase de hombres, los que trabajan y eso es la esencia del Justicialismo”.

En el transcurso del acto se proyectó un emotivo video sobre el Día del Trabajador. Y como cierre del festejo se presentó el grupo de música tropical, “Santa Marta”, quien le otorgó a la jornada un clima de color, alegría y baile.

Últimas Noticias