www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5671










30/04/2013 - 23:34 | Deportes /

Tigre le toma el gustito a la copa: le ganó el juego de ida a Olimpia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tigre le está tomando el gustito a la Copa Libertadores de América y en el marco de esa tradicional y trascendente competencia internacional le ganó este martes a Olimpia 2-1, en juego de ida por los octavos de final, que se desarrolló en el Estadio Don José Dellagiovanna, en Victoria.


En el primer tiempo el único gol lo consiguió Gabriel Peñalba para los tigrenses, a los 27 minutos, al girar dentro del área y definir de zurda, abajo y a la izquierda del arquero Martín Silva.

Para El Matador aumentó Matías Pérez García, de cabeza, pero descontó Herminio Miranda, de tiro libre, por lo que la serie quedó abierta y el boleto para los cuartos de final estará en juego el jueves 16 de mayo, en Asunción.

Lo negativo para Tigre fue el golpe en la rodilla izquierda que recibió el estelar Rubén Botta, motivo por el cual salió reemplazado a los 31 minutos de la segunda parte.

Lo negativo para los guaraníes, además del resultado, fue los dos penales que debió cobrar el juez ecuatoriano Omar Ponce en el primer capítulo, pero pasó por alto tanto la mano de Mariano Echeverría como la falta que Lucas Orban le cometió a Jorge Báez. En los primeros minutos de la etapa inicial Olimpia salió decidido a pararse en el campo del adversario. Freddy Bareiro y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro se mostraron movedizos por todo el frente de ataque.

Al dueño de casa, por su parte, le costó el arranque, dado que Botta y Pérez García tardaron en entrar en juego y por eso fue la visita la que llevó las riendas en el cuarto de hora inicial.

De todos modos, la chance más clara de los primeros minutos la tuvo el local, a los 4, con un pase de Pérez García para Botta, quien remató al ingresar al área y exigió así la respuesta de Martín Silva.

Luego hubo dos acciones importantes para Tigre, a los 19, primero con un cabezazo de Diego Castaño que el arquero contuvo junto al palo izquierdo y, en la escena siguiente, un centro bajo no fue conectado correctamente por Ezequiel Maggiolo y la pelota se fue por línea de fondo. El partido se volvió intenso, de ida y vuelta y, un minuto más tarde, Bareiro entró al área por izquierda, disparó abajo y tapó Javier García.

La apertura del marcador se produjo en el minuto 27, cuando Peñalba recogió el balón tras un cabezazo fallido de Alejandro Donatti y venció a Silva con un remate cruzado junto al palo izquierdo.

Con la ventaja, el anfitrión tuvo un mayor control del balón, mientras que Olimpia contó con dos oportunidades que no consiguió convertir.

En la segunda etapa, Tigre fue superior a su oponente y por esa razón llegó a estirar la diferencia a dos goles.

El equipo de Néstor Gorosito fue el que más quiso y el que más intentó en procura de arribar al encuentro de vuelta en Paraguay en las mejores condiciones posibles.

Pero Miranda fue exacto al ejecutar un tiro libre por afuera de la barrera para ubicar el balón arriba y a la izquierda de García, revitalizando así las chances de Olimpia de cara a la revancha. Ese gol de los guaraníes y el golpe en la rodilla que recibió Botta redujeron en alguna medida la alegría tigrense, pero siempre es importante ganar y el elenco bonaerense irá al segundo partido con un triunfo bajo el brazo.

Sintesís:
Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Fernando Galmarini, Diego Castaño, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García, Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo. Entrenador: Néstor Gorosito.

Olimpia: Martín Silva; Aquilino Giménez, Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Jorge Báez, Eduardo Aranda, Richard Ortíz, Sebastián Ariosa; Freddy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro. Entrenador: Ever Almeida.

Gol en el primer tiempo: a los 27 minutos, Peñalba (T).

Goles en el segundo tiempo: a los 18 minutos, Pérez García (T) y, a los 32, Miranda (O).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Juan Carlos Ferreyra (O) por Giménez; a los 28, Alejandro Silva (O) por Báez; a los 31, Leandro Leguizamón (T) por Botta; a los 36, Federico Santander (T) por Maggiolo y, a los 45, Arnaldo Castorino (O) por Bareiro.

Arbitro: Omar Ponce (Ecuador).

Cancha: Tigre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Macri y un giro en el mando económico: Caputo asume en el Ban...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ