www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19887












30/04/2013 - 21:56 | Zonales / Tigre

Acuerdo paritario para los municipales de Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El aumento representa un 23,2 por ciento a realizarse en dos etapas, una en abril y la otra en septiembre. Los salarios del personal representan el 19,2 por ciento del presupuesto total del municipio de Tigre.


Con la presencia de Intendente Sergio Massa se llevó a cabo en su despacho el anuncio de las paritarias 2013 para los trabajadores y jubilados municipales. Al respecto, Massa afirmó: “Hoy firmamos un acuerdo paritario por los salarios municipales. De esta manera, se produce un aumento del 23,2 % llevando el salario a 4100 pesos. Los salarios del personal representan el 19,2 % del presupuesto total del municipio de Tigre. Eso nos permite un compromiso de los trabajadores, que acompañan el crecimiento del municipio, y a su vez, solvencia fiscal para hacer frente a las obligaciones de la gestión”.

Asimismo, la secretaria de Hacienda, Florencia Jalda, señaló: “Hemos firmado las paritarias 2013 para acordar un nuevo aumento para los trabajadores municipales, en un ámbito que es de negociación para la búsqueda de las mejoras de los mismos e incorporar la búsqueda de mejor calidad en el trabajo. Se llegó a un acuerdo de un 23,2 por ciento en 2 etapas, en el mes de abril y septiembre, por segundo año consecutivo y remunerativo que va a impactar directamente al básico. Esto es un logro importante, pensando que cuando comenzó la gestión el sueldo básico era de tan solo $1000, generando un aumento importante en los últimos años”.

“La instauración del sistema de paritarias ha sido muy importante para nosotros porque es un ámbito donde no sólo se discute los aumentos sino que también se discuten otras temáticas de las que están pendientes los empelados, como las condiciones de trabajo, capacitación, pago de horas extras o cualquier otro adicional que pueda mejorar el ámbito de trabajo. Llegamos a este 23,2 por ciento que nos deja contentas a las dos partes. Asimismo, el pase a planta permanente era un tema pendiente así que en esta paritaria lo dejamos abierto para trabajarlo en los próximos 90 días y esperamos tener novedades para los empleados”, agregó Jalda.

Por su parte, el secretario de trabajadores municipales de Tigre, Walter Omar Cabral, expresó: "Desde que esta Sergio Massa en comunión con el sindicato hemos logrado, como una de las pocas comunas que tiene paritarias locales en la provincia de Buenos Aires, arreglar el tema de manera conjunta. Este año es de un 23 por ciento acumulativo en 2 cuotas, y se transformará en agosto en un 25,7 por ciento para todos los trabajadores municipales. Hemos llegado a un acuerdo favorable para el bien de los municipales, llegando al resultado de esta firma. Además, el pase a planta permanente de los que están como contratados, algo que el Intendente y la Secretaria de Hacienda lo vieron bien y hoy ya es una realidad. El pase a planta va a ser por capacidad, para evitar malos entendidos y vamos a armar una comisión para ello”.

El acuerdo de paritarias preve también carreras y expectativas para los empleados. De esta manera, el municipio trabaja junto al sindicato para mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ