www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3636










29/04/2013 - 0:00 | Actualidad /

Polo: Argentina venció a Resto del Mundo y se adjudicó una nueva versión de la exitosa Copa de las Naciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una tarde gris pero con una gran cantidad de público en la cancha 1 de la Catedral del Polo en Palermo, la selección Argentina superó con gran autoridad a un combinado denominado Resto del Mundo por 13 a 8 y se adjudicó, el sábado 27/4, la versión 2013 de la Copa de las Naciones, presentada por Rolex.


En tanto, previamente en la cancha 2 palermitana se enfrentaron dos formaciones de Menores y también fue triunfo de Argentina sobre Resto del Mundo, por 9 ½ a 6, tras recibir ese ½ gol de ventaja por su menor valorización de conjunto.

En el partido más importante de la jornada, la selección argentina venció con autoridad al cuarteto de Resto del Mundo, que no consiguió imponer su sistema de juego ante la poderosa dupla de los hermanos Gonzalo y Facundo Pieres.

El primer chukker fue muy parejo, y finalizó 2-1 para Argentina, con dos goles de jugada fruto del gran trabajo en el armado por parte de Facu. En el segundo, Facundo convirtió tres goles, dos de penal y uno de jugada, del nivel y calidad característicos del último ganador del US Open. En el tercer chukker, Pascual Sainz de Vicuña descontó para Resto del Mundo, pero otra vez Cavanagh y Gonzalito anotaron en goles de jugada, y Argentina estiró la diferencia por 7 a 2. En el cuarto, tras 2 goles de Gonza, uno de Diego y un 60 de Facundo, Juan Gris Zavaleta se encontró con el gol, tras haber rosado los mimbres en varias oportunidades en los chukkers anteriores.

De esta manera, Argentina sacaba una muy amplia ventaja sobre Resto del Mundo al final del cuarto, por 11 a 3. Facundo se encargo de aumentar aun más la diferencia, con un gol al comienzo del quinto, pero inmediatamente, Pascual marcó un golazo de jugada, y tras un acertado penal de 60 yardas de Luke, ambos seleccionados cerraron el marcador 12 a 5, para encarar el último chukker.

Tras un buen trabajo de Jaime Garcia Huidobro en el armado de las jugadas, Resto del Mundo tuvo la oportunidad de ejecutar dos penales de 40 y 60, y sumados a otro vistoso gol de jugada de Juan Gris, descontaron tras un gol de Facu, y el partido finalizó 13 a 8. Una vez más, Argentina demostró dominar en este deporte que lo caracteriza y se llevó con mucha justicia el test match

Previamente, en el encuentro disputado por los seleccionados Junior de Argentina y Resto del Mundo, el equipo nacional se impuso tras un partido que demostró un muy buen nivel de polo entre los mas chicos. Tras recibir ½ gol de ventaja debido a la diferencia de handicap, el equipo de Argentina comenzó muy acertado en el primer chukker y estiró las cifras.

En el segundo período, el numero dos argentino, Simón Prado, quien tuvo una muy buena actuación, hizo un gol inmediatamente pero Vial tuvo oportunidad de definir con un penal de lugar y luego Tomás Beresford marcó un gran gol de jugada. Con goles de Mario Silva y otro penal de Vial Perez, y sin goles por Argentina, el cuarteto de Resto del Mundo achicó la distancia a ½ gol en el tercero.

En el cuarto período, tras un muy buen funcionamiento del equipo, con gran participación del joven Manuel Sundblad, el back argentino, Juan Martin Zubía, hizo 3 goles en apenas dos minutos de juego, y tras otro de Prado, los argentinos dejaron atrás a sus rivales sacando una ventaja de 4 goles, que Resto del Mundo no fue capaz de alcanzar tras un quinto chukker con tan solo un gol de Vial Perez.

Los equipos:

Argentina: Diego Cavanagh 7 (3 goles), Gonzalo Pieres (h) 10 (4), Facundo Pieres 10 (6, tres de penal) y Fernando Rivera 1. Total: 28.
Resto del Mundo: Pascual Sáinz de Vicuña 6 (2), Juan M. Zavaleta (h) 7 (2), Jaime García Huidobro 8 y Luke Tomlinson 7 (4 penales). Total: 28. Suplente: Ollie Cudmore 5.

Argentina: 2-1, 5-1, 7-2, 11-3, 12-5 y 13-8.

Jueces: Esteban Ferrari y Rafael Silva.
Árbitro: Martín Aguerre.

Las formaciones de menores:

Argentina: Manuel Sundblad 0, Simón Prado 0 (2), Lucio Fernández Ocampo 2 (2) y Juan M. Zubía 2 (5). Total: 4.
Resto del Mundo: Mario Silva 1 (1), Ignacio Viana 1, Andrés Vial Pérez 2 (4, dos de penal) y Tomas Beresford 1 (1). Total. 5.

Argentina: (1/2-0) 4 ½-1, 5 ½-3, 5 ½-5, 9 ½-5 y 9 ½-6.

Juez: Martín Aguerre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Los Pumas cayeron sin atenuantes con Gales en San Juan

Fórmula 1: Vettel ganó el GP de Canadá y pasó a liderar el ca...

Economía >>

Información General >>

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Macri y un giro en el mando económico: Caputo asume en el Ban...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Crecen las restricciones de abastecimiento de combustibles, a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

El Diputado Nacional Agustín Rossi brindó una charla en Vicen...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ