edición 7332 - visitas hoy 31304

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Consejo Nacional del PJ respaldó a la Presidenta en los proyectos de reforma judicial

El Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ) expresó hoy su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de las iniciativas para democratizar la justicia, al señalar que “enfrentan la acción premeditada y alevosa de grupos económicos y mediáticos concentrados para instaurar un clima destituyente y de violencia”.
Además, el PJ, a través de un documento, reclamó “al resto de los partidos políticos respeto en defensa de las instituciones y al periodismo que transparente los intereses que defienden y ejerzan su profesión con responsabilidad social”.

La reunión, que se desarrolló en la sede de Matheu 130, contó con la presencia de la mayoría de los consejeros, entre ellos gobernadores, intendentes, legisladores y funcionarios.

El documento leído por el apoderado del partido, Jorge Landau, y por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, señala que “la ética es una responsabilidad de todos y la justicia un patrimonio del pueblo”.

A continuación pide que “verdaderamente seamos capaces de construir un Poder Judicial auténticamente independiente de las corporaciones y al servicio del pueblo de la Nación Argentina”.

“Se trata de los ataques arteros de quienes pretenden destruir los cimientos fundacionales de un modelo económico autónomo e independiente que ha sido capaz de garantizar crecimiento económico con equidad social”, continúa.

Para el PJ, “no es producto de la casualidad la exacerbación de movilizaciones 'supuestamente espontáneas' inducidas por una cadena sistemática de destrucción, odio y desesperanza pretendiendo afectar la credibilidad de las instituciones”.

Además, indicaron que “no son casuales las acciones deliberadas de estos grupos concentrados que históricamente han cooptado el Poder Judicial para defender sus propios intereses, pues sus abogados forman parte de grandes estudios jurídicos nacionales e internacionales que a su vez poseen influencia directa en las asociaciones que representan sus respectivos intereses y que se expresan en la composición del Consejo de la Magistratura”.

“No es producto de la casualidad que el Poder Judicial jamás pueda avanzar en investigaciones contra estos grupos de poder, sea de lavado de dinero o sea de maniobras fraudulentas en materia impositiva o previsional”, cuestionaron desde el PJ.

Y manifiesta: “No es casualidad que sean los vertebradores formales e informales de la entelequia opositora que implica un rejunte de políticos frustrados, decadentes y con una vocación de trabajo tan nimia que el pueblo para verlos en acción necesita una lupa”.

Últimas Noticias